Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En el marco de recuperación de la zona del Museo de la Fundación, una zona histórica de la ciudad termal, el intendente Gerardo Cipolini anunció la puesta en valor de las torres que durante la noche iluminaban la plaza de maniobra ferroviaria.

"Esta zona tendrá distinción particular ya que como dije es el corazón de nuestra ciudad, a partir de aquí comenzó el desarrollo de un Sáenz Peña que no deja de crecer, somos la ciudad de mayor crecimiento del norte argentino", manifestó.

En ese sentido se trabajará en primer lugar sobre la torre más próxima al museo, se proveerá de los reflectores originales para que iluminen como en los viejos tiempos de las vías del ferrocarril. También se intervendrá sobre el original tanque de agua del cual se proveían las maquinas a vapor para su funcionamiento.

Además, Cipolini comentó que los dos vagones recibidos por Sefecha serán puestos en valor y colocados sobre las vías para que formen parte del Patrimonio Histórico. Por otro lado se trabajará en el reacondicionamiento de la pasarela.

Todos estos trabajos se encuentran enmarcados con la obra del Paseo del Kilómetro 173, una de las obras contempladas en el programa "Sáenz Peña 200 mil". Actualmente se construye el canal revestido con hormigón sobre la avenida 1 del Ensanche Sur frente al Museo Ferroviario.

El paseo comienza en la calle 10 y 1 del Ensanche Sur y llegará hasta la ruta 95. El mismo se articula al borde del canal que nace al pie de la pasarela, que tiene agua permanente lo que permitiría un itinerario similar a una costanera.

La primera etapa inicia en la pasarela y llegará hasta el Museo Ferroviario, se están construyendo las sendas peatonales, se colocará mobiliario urbano. Además tendrá  iluminación, plazas de salud y de juego en toda su extensión. 

pavimentación de calles

Este martes, Cipolini también supervisó el inicio de la obra de pavimentación en calle 4 del barrio Belgrano, desde el Museo de la Fundación hasta colectora norte lo cual generará un nuevo ingreso a la ciudad.

En esa misma línea comentó que también se inició la colocación de hormigón en la calle 11 entre 6 y 8 del mismo barrio. Dicha obra contempla la pavimentación de calle 11  desde calle 8 hasta la ex Independencia.

"Son dos obras muy importantes que dejan tramos muy acotados de lo que queda dentro de ellas, lo hacemos con la idea de ir cerrando la malla en esta zona de pavimento, la verdad me pone muy contento ver el inicio de los trabajos con la preparación del suelo de lo que significa una obra que aporta al desarrollo de la ciudad".

Se debe remarcar que paralelamente se trabaja intensamente en la pavimentación de la calle 000 desde la 43 a la 51 del barrio San Martín y de la 0000 del Reserva Este, desde el Mural del Centenario hasta calle 9, frente al predio de Ferichaco.

Leer más...