Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la mañana del viernes, el intendente Gerardo Cipolini visitó la escuela de natación del Polideportivo Municipal que cierra su primera etapa, y que a su vez ya tiene abierta la inscripción para el segundo período de clases que comenzará el próximo jueves 3 de enero.

Acompañado por el subsecretario de Deportes, Jorge Kanas, el Intendente manifestó la satisfacción de poder contar con una pileta semiolímpica para que los niños y jóvenes saenzpeñenses aprendan a nadar.

"Siempre pensé en esto, para mí era un anhelo contar con esta magnífica pileta para que los saenzpeñenses aprendan a nadar. Ahora está culminando la primera etapa y en diez clases los chicos aprenden a perderle el miedo al agua, a flotar. En la segunda etapa los niños, adultos y jóvenes que concurren ya aprenden a nadar.  Esta pileta está abierta a la comunidad, los fines de semana es de acceso libre, no gratuito pero abonando un monto mínimo se puede hacer uso de ella", comentó.

Costos y horarios

Por su parte, el subsecretario de Deportes comentó que actualmente está culminando la primera etapa de la escuela de natación y se encuentra abierta la inscripción para el segundo período que arrancará el 3 de enero.

Las clases se dictarán de lunes a viernes, en dos turnos por la mañana y dos por la tarde, para niños a partir de los 5 y hasta los 16 años. Quienes estén interesados en tomar clases de natación deben acercarse al Polideportivo, en avenida 28 esquina 25, de 9 a 11:00 y de 16 a 20 horas, donde con la fotocopia del DNI podrán inscribirse a los turnos disponibles. El costo es de $300 por diez clases continuas, se recuperan días de lluvia, y existe un cupo máximo de 80 alumnos por turno.

En ese sentido, cabe mencionar que hay varios turnos que estarán divididos en grupos por edades y cada franja etaria estará a cargo de un profesor, ya que se cuenta con un plantel de 8 profesores por turno. La revisión médica se hará en el lugar, ya que se cuenta con un equipo de profesionales destinados a tal fin.

Además de la Escuela de Natación, en la pileta semiolímpica del Polideportivo, se dictarán clases de aquagym, para ello se cuenta con dos profesoras a cargo y las clases costarán $30 por día.

Por último, los días sábado y domingo, de 16 a 20 horas, la pileta está disponible para el público en general, el costo es de $70 menores y $100 mayores. Además los sábados por la mañana se dictan clases de natación gratuita para los niños de los comedores y merenderos de la ciudad.  

Leer más...

Galería de videos