Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Intendente de Charata, María Luisa Chomiak, se reunió con productores y consorcios camineros para diagramar tareas con la colaboración de maquinaria enviada por el gobierno provincial para trabajar en el canal más importante de la zona y otros que están relacionados al área rural.

Charata es otra de las ciudades del sudoeste afectada por el temporal que ya superó en milimetraje a la media promedio establecida, que es de 800 mm, registrando más de 650 mm hasta el momento. El departamento Chacabuco decretó la emergencia hídrica en el final de la semana, considerando que la situación llegó al punto de tener familias evacuadas a raíz de las complicaciones en distintos barrios.

A raíz de este panorama, sumado a la situación generalizada del litoral, el campo también comienza a sentir los embates y los productores acudieron a la Intendente para sumar voluntades en afrontar esta situación. 

Consultada al respecto, Chomiak señaló que "Los hombres de campo representan el motor prioritario de nuestras economías regionales y realmente es desesperante ver que los campos de girasol ya fueron afectados en un 40% debido al alto milimetraje". Por esta razón, solicitó al gobernador Peppo el apoyo de maquinaria a través de APA y encabezó tareas de limpieza de un canal madre como el de Pampa del Cielo, entre otros canales que contribuyen en la zona rural, por lo que decidió también convocar al sector y a los consorcios camineros.

En la siesta del sábado, no sólo se desarrolló una reunión con los productores y la jefa comunal, sino que también se profundizaron las tareas por la preocupación ante posibles nuevas lluvias aisladas en la zona. "Agradezco la colaboración permanente de los productores, muchos de ellos incluso han puesto a disposición del municipio sus herramientas para paliar la situación y son quienes supervisan las tareas que se llevan adelante para tratar de aliviar el efecto del gran milimetraje", comentó.

La situación de la Perla del Oeste no difiere de la de las demás localidades vecinas, y el fin de semana se reunieron los intendentes con el gobernador Domingo Peppo, quién manifestó que otorgará asistencia a los municipios para afrontar esta delicada situación.

Leer más...