Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP) brindó una charla sobre prevención del cáncer de mama en Puerto Eva Perón. El objetivo es la concientización de la enfermedad y, además, buscan brindar los alcances de la obra social.

Carlos Ceballos estuvo a cargo de la charla y atendió las consultas de las afiliadas, quienes también pudieron conocer los alcances del Programa “Mujer” que brinda una chequera con la que las mujeres pueden acceder de forma gratuita a las consultas ginecológicas y a los estudios complementarios, como las mamografías y colposcopía una vez al año.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Anualmente, se producen 5.400 muertes por esta enfermedad y se estima que se producirán 18.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 17,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.

Asimismo, es el cáncer más común en todo el mundo y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

La detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico sigue la clave y por el momento la mejor manera de detectarlo es la mamografía.

Leer más...