Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras el temporal que  castigó fuertemente a la ciudad de Charata, que dejara un saldo de gran cantidad de árboles y postes caídos y zonas de la ciudad anegadas tras los casi 100 milímetros que se acumularon en pocas horas, sumado a vientos que rozaron los 90 kilómetros por hora, hoy la ciudad amaneció funcionando con normalidad, a excepción de unos pocos sectores donde siguen los trabajos que continúan sin descanso desde el día de ayer.

Hubo un gran despliegue de tareas que llevaron adelante las cuadrillas del personal municipal removiendo la gran cantidad de árboles caídos, como así también los  operarios de la empresa Secheep que fueron restableciendo de a poco la energía eléctrica luego de que se fueran afectados muchos postes de tendido eléctrico de alta y media tensión e incluso de telefonía. La intendente María Luisa Chomiak estuvo durante toda la jornada monitoreando cada una de las zonas donde la situación se presentaba más complicada.

En este contexto, la 'Perla' respondió  favorablemente a esta tormenta que sorprendió a todos y que superó las previsiones dadas por un alerta meteorológico por la magnitud del fuerte viento, donde el martes pasado habían caído 70 milímetros, que se suman a los casi 100 del viernes. Hoy las calles presentan un buen estado, la mayoría de ellas transitables, lo que evidencia un buen escurrimiento de las aguas, que alivió a los vecinos de los diferentes puntos de la ciudad que ayer estaban bastante complicados.

También Defensa Civil durante toda la jornada estuvo en alerta por si se presentaban problemas mayores. Aún quedan lugares afectados, pero desde las primeras horas de hoy sábado se sigue trabajando a fin de restablecer el funcionamiento de la ciudad.

Leer más...