Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este jueves iniciaron las jornadas de capacitación sobre “Accesibilidad en el Servicio Público y el Trato a Personas con Discapacidad” que concluyen hoy en la sede de Asociación Italiana.

La iniciativa está organizada por el Municipio de Charata junto al Instituto Provincial de Discapacidad.

Durante la tarde de ayer la intendente María Luisa Chomiak participó de esta convocatoria que apunta a que los organismos que atienden a personas desde distintos ámbitos, puedan hacerlo con las herramientas adecuadas cuando se trata de personas con capacidades diferentes. “Se trata de lograr que Charata sea una ciudad cada vez más inclusiva”, remarcó.

“Es muy importante que logremos tener personal que desde cada uno de sus lugares de trabajo tenga por un lado, una buena atención a todas las personas y especialmente, a quienes requieren de una atención especial”, destacó Chomiak, a la vez que valoró que este tipo de espacios puedan darse en la ciudad.

”Gracias al permanente apoyo de la gestión que lleva adelante el gobernador de la provincia, y por su intermedio quienes están en la ciudad para llevar adelante este encuentro como son IRPODICH y el IPAP, principales gestores de esta iniciativa que se replicará en varios lugares de la provincia”, indicó la mandataria comunal.

Además Chomiak realizó ejercicios propuestos para saber cómo ayudar a una persona con discapacidad a manejarse en algún ámbito público, durante las exposiciones de los especialistas Luis Giménez, la licenciada María Silvia Delovo y Samantha Ramírez Herrera, quienes plantearon desde un enfoque multidisciplinario conocimientos para que quienes asistieron a esta instancia adquieran los conocimientos necesarios para tener una visión más amplia de la realidad que tienen las personas con discapacidad.  

  

Por su parte, la secretaria de Acción Social Silvina Pereyra expresó su beneplácito ante esta nueva acción que da un paso más en la capacitación de los agentes púbicos, enfocados en esta oportunidad en saber cómo atender a una persona discapacitada.

“Este espacio es un paso más en inclusión a personas diferentes, próximamente tendremos en funcionamiento desde julio la oficia de la Junta Evaluadora del IPRODICH que  es el ente que otorga los Certificados Únicos de Discapacidad, acciones que se suman a lo que ya se viene haciendo desde ele inicio de la gestión de la intendente Chomiak, así que estamos muy contentos por todo esto y especialmente ante la gran convocatoria e interés que despertaron estas jornadas”, afirmó Pereyra.

En el acto de apertura estuvieron las secretarias de Acción Social Silvina Pereyra, de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro, el Subsecretario de Deportes Simón Cuberas, referentes de Desarrollo Social, IPRODICH e IPAP.

Leer más...

Galería de videos