Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La directora del Hospital “Enrique B. de Llamas” de Charata, Emilia Parra, confirmó el fallecimiento de un hombre que padecía de Gripe “A”.

"El caso fue confirmado el pasado viernes e iniciamos el protocolo de seguimiento. En la madrugada de este lunes, esta persona falleció", dijo Parra sobre el paciente de 33 años.

"En un principio, el hombre fue atendido en una clínica privada de  Charata y luego fue derivado a otro privado donde se produjo el desenlace y de ahí ellos se comunican con epidemiología para informarnos", dijo.

El hombre, habría viajado a Bolivia a realizar compras cuando contrajo la patología.

"Quiero llevar tranquilad a la población de que no hay ninguna epidemia, no es endemia son casos aislados que se dan se tratan y hay muchas medidas para prevenir este tipo de enfermedades", dijo la directora del Hospital.  

Además, aseguró que tras la confirmación del caso de Gripe A de inmediato se abocaron a la profilaxis y se realizó el bloqueo de foco, “se realiza un control sobre la familia donde se produjo la enfermedad, se controla a todas las personas y grupos vulnerables, se vacuna si hay que vacunar y se medica si es necesario”.

“No armemos una psicosis social de este caso, tenemos que estar ocupados y cuidarnos, hay que controlarse, cuidarse de las enfermedades respiratorias y por el momento hay un solo caso  confirmado de Gripe A”, afirmó.

Por otro lado, adelantó que “si hubiera otro caso de Gripe A no vamos a esconder la información porque como trabajadores de salud pública tenemos la responsabilidad de cuidar, proteger y hacer todo lo correspondiente a todo lo que sea la profilaxis para evitar la propagación de esta enfermedad".

Leer más...
none