Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El pasado viernes en el salón de la Escuela 142, se realizó el acto de colación de los 15 egresados de la Licenciatura en Letras, carrera de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y que los flamantes licenciados cursaron en la sede del Centro Educativo de Extensión a la Comunidad.

Acompañaron este grato acontecimiento la intendente María Luisa Chomiak, el titular del Concejo Enrique Obligado, el decano de la Facultad de Humanidades Aldo Lineras, la coordinadora académica Yolanda Ayala, la referente del Centro Pamela Llanos y quien estuvo a cargo en la gestión anterior Edit Schneider.

La jefa comunal felicitó a los flamantes licenciados por este logro destacando el impulso que tuvo esta carrera en la gestión que hiciera el ex intendente Carlos Urinovsky como así también el trabajo de la ex coordinadora del CEEC Edith Schneider y quien hoy está al frente de la casa de estudios local Pamela Llanos que dio continuidad a este gran trabajo que el Centro realiza para ofrecer carreras universitarias a la comunidad.

El decano Lineras expresó que es un gran orgullo ser parte de esta primera promoción de licenciados que además de su título base de Profesores en el área de Lengua, Literatura y de Letras completan un tramo de formación que los habilita a iniciar procesos de investigación. “La universidad nació hace 60 años con vocación regional y siempre hemos tenido la idea de participar en el interior. En Charata, General Pinedo y todas las sedes hemos trabajado para mantener este espíritu regional”, afirmó. Además destacó que este es el resultado del esfuerzo de los estudiantes, particularmente de los actuales licenciados; de los docentes de la facultad y también de los municipios y los gobiernos locales.

Estuvieron presentes también concejales y funcionarios municipales, invitados especiales y familiares de los nuevos egresados. Ellos son Patricia del Valle Aguirre, Johana Edit Baricheval, Maria Jesus Barquilla, Susana Raquel Cipolletti, Daiana Ivonne Fernandez, Fernanda Fabiola Fernandez, Mauro Gastón Galarza, Oscar García, Hernan Godoy, Liliana Marisa Kiffel, Carlos Javier Krehacek, Monica Bibiana Pereyra, Damaris Elizabeth Rodriguez, María Mercedes Sanchez y Rodolfo Alejandro Torres.

Leer más...
none