Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El centro de estudios Mandela reiteró su denuncia pública acerca del mal funcionamiento de los cajeros del Nuevo Banco del Chaco en El Sauzalito.

El centro de investigaciones asegura que de los tres cajeros que en principio habían sido anunciados e inaugurados, solo funciona uno, y que este lo hace solamente de miércoles a viernes.

La denuncia destaca que, de funcionar correctamente, el servicio bancario beneficiaria a los pobladores de Fortín Belgrano, El Tartagal, Tres Pozos, El Vizcacheral, Pozo del Gato, Quebrachal, El Ballado, Sauzal, Wichi-El Pintado, Santa Rita y todos los restantes pequeños parajes intermedios. Antes de la instalación de los cajeros, los pobladores debían recurrir a la sucursal de la localidad de Nueva Pompeya,  a unos cien kilómetros de ese lugar.

La situación actual, asegura el documento, afecta a múltiples usuarios, entre ellos unas 1860 personas que trabajan en el Estado que deben cobrar sus sueldos, además de los agentes que prestan servicios en Sameep y Secheep. En esa sucursal también deben cobrar sus beneficios sociales 2.400 personas.

Además, se aclara, 1.200 pobladores podrían pagar las facturas por los bienes y servicios que reciben. Los comerciantes operarían con agilidad en la nueva sucursal del Banco del Chaco, aunque “nada de esto ocurre con regularidad y eficiencia”, agrega la denuncia. 

Leer más...
none