Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Con un emotivo acto que se llevó a cabo en la Escuela 1009 Maria Noemi Bedoñi del Barrio Norte, se conmemoró  el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.
 
Luego del izamiento de pabellones en la Plaza San Martín, el intendente Nievas encabezó el acto junto al presidente del Concejo, los ex combatientes, funcionarios, la directora regional, docentes de los distintos niveles, padres y alumnos.
 
"Hoy venimos a recordar aquel 2 de abril, oportunidad en que se declaraba esta guerra, pero fundamentalmente le decíamos a Inglaterra y lo seguimos sosteniendo, de que las islas son argentinas, y así lo seguiremos haciendo, pero a través de la diplomacia y los reclamos justos porque son islas que nos corresponden".
 
 
"Pero mas que nada reconocemos, agradecemos y felicitamos el coraje que han tenido aquellos jóvenes cuando fueron a defender el suelo patrio, podemos hablar mucho de la irresponsabilidad de quienes declaraban la guerra, pero no podemos dejar de lado y no hablar de la entrega y el coraje de aquellos que fueron a Malvinas dejando sus vidas. Hoy acá tenemos testimonios vivientes que nos pueden contar lo que han sufrido, no creo que haya otro acto en que tengamos que reconocer estas actitudes, como argentinos tenemos que llevar siempre presente y el homenaje a estos hombres que han ido a defender el suelo patrio, y que la historia los recordará como a San Martín y Belgrano", enfatizó Nievas.
 
En la oportunidad, el intendente junto al presidente del Concejo, Pio Sander, hicieron entrega de la resolución por la que resolvieron afectar a favor de la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas Soldado Celso Paez con destino a la construcción de la sede social, un inmueble (terreno) de la Quinta 70.
 
Luego del acto, los ex combatientes compartieron con autoridades y docentes de la institución una extensa charla donde relataron vivencias de hechos ocurridos en Malvinas.
Leer más...