Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este jueves, en la Cámara del Crimen N°2 constituida en Sala Unipersonal a cargo de la Jueza Fany Zamateo dio inicio el juicio por la muerte de la vecina del barrio Mariano Moreno, Lilian Acosta, ocurrida en marzo de 2017.

El juicio por el Homicidio en ocasión de robo que tuvo como víctima a la cosmetóloga del barrio Mariano Moreno, Lilian Acosta,, quien fue atacada por motochorros cuando volvía a su domicilio, empezó hoy y se extenderá durante el viernes 15 y lunes 18.

Por este hecho hay dos personas detenidas Diego Sebastián y Carlos Esteban Ojeda que son asistidos por el Defensor Oficial Ariel Juárez. La familia de la víctima no designo abogado querellante, solo los asiste Carlos De  Cesare, y actúa como titular del Ministerio Publico el Dr Carlos Rescala.

Familiares, vecinos y amigos de la cosmetóloga se acercaron hasta la Cámara del Crimen N°2 no solo para acompañar a la familia sino también para participar de las audiencias y declaración de dos testigos. Los mismos señalaron que la mujer “fue atacada por una persona que luego se escapó en una moto, escuchamos gritos y la vimos correr ya herida”.

Uno de ellos señaló que la vecina murió desangrada en el lugar, "la ambulancia tardó muchísimo. Los vecinos trataron por todos los medios de asistir a la mujer herida, pero no pudieron salvarle la vida".

"Esto está muy lejos de que se haga justicia, no hay nada", dijo el hijo de Lilian Acosta, Alejandro Balbiano, en declaraciones a Diario Chaco. "No hay nada, después de un año y medio  del caso de mi mama esto está muy lejos de ser justicia y no creo que estas personas sean los culpables", dijo.

Balbiano cree que la muerte de su madre “va  a quedar impune, porque no hay nada. El trabajo de inteligencia se cortó el mismo día  en que se mandaron a pedir los estudios genéticos a resistencia los cuales dieron negativo, no hay nada en el expediente, el caso está prácticamente vacío".

Dijo que "después de esto nosotros vamos a tener que seguir otras vías y ver de qué forma llegar a la verdad para que se haga Justicia".

Por otro lado, caratuló el caso como “emblemático, porque a partir de su  muerte se declaró la emergencia en seguridad dijo que vio a Gendarmería, a la policía y no sabe que vinieron a hacer , porque se hizo poco y nada, después del ataque a mi madre siguió habiendo robos”.

 

Relacionada: Sáenz Peña: Comienza el juicio por la muerte de Lilian Acosta

Leer más...