Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el mediodía de este lunes, Carlos Casalboni volvió a ocupar sus funciones en el municipio de Castelli, luego de que el Concejo Municipal en sesión extraordinaria aprobara tal decisión tras resolverse si situación legal.

Paralelamente, Casalboni había presentado una nota dirigida al presídete del Concejo Raúl Barnes, donde le informaba  que "habiendo cesado el impedimento para ejercer mi cargo de intendente, lo que fue de público conocimiento, en el día de la fecha asumiré mis funciones con la plenitud de las atribuciones que me asigna la Ley 4233", menciona la nota.

 Asimismo señaló en la nota que: "independientemente de la interpretación que haya efectuado el Concejo Municipal de la situación queme toco transitar y sin que mi actitud implique convalidar lo actuado; creo oportuno remarcar que los hechos que motivaron mi ausencia del Municipio  y que me impidieron ejercer las funciones del cargo ; se enmarcan en el supuesto del art. 69 de la Ley 4233, es decir un caso de acefalia temporaria por impedimento  transitorio para ejercer el cargo ,lo cual cesado el mismo (como el caso que nos ocupa) reasumo mis funciones".

Por lo tanto ,independientemente de lo que resuelva  el  Honorable Concejo Municipal en sesión extraordinaria ,la no interferencia del Ejecutivo Municipal  solo obedece a una posición política ,no jurídica, consistente en no agitar mas las divisiones  y los enfrentamientos .Por ello mas allá de la  determinación del cuerpo ,a partir de la recepción de la presente tenga en notificado de mi reasunción en el cargo, de todo lo cual se notificará  a la Secretaria de Municipios del Gobierno de la Provincia del Chaco y al Tribunal de Cuentas".

Sesión extraordinaria del Concejo

Los integrantes del Concejo Municipal se realizaron la sesión extraordinaria prevista para la jornada de hoy donde aprobaron por unanimidad que Casalboni sea restituido en sus funciones.

El intendente recibió del intendente interino, Barnes, las llaves de la Municipalidad.

Leer más...
none