Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente Alberto Fernández inauguraron este jueves el acueducto de El Impenetrable, una obra de 55 kilómetros de longitud que capta agua cruda desde el río Bermejo y permite producir y transportar 600 m3/h.

“Esta obra tan anhelada beneficiará a 60 mil habitantes de comunidades rurales y urbanas ¡Una reparación histórica que hoy estamos haciendo realidad!”, indicó Capitanich sobre este acueducto que se encuentra en Misión Nueva Pompeya.

También participaron del acto los ministros nacionales del Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

La construcción del segundo tramo de esta obra ya está adjudicado y cuando esté concluido llegará desde Misión Nueva Pompeya hasta Fuerte Esperanza, donde habrá un centro de distribución de agua potable, redes de distribución, conexiones domiciliarias y sistemas de cosecha de agua de lluvia en cisternas y techos para 1.000 familias dispersas.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández afirmó que "en el siglo XXI no se puede vivir en ningún lugar sin agua porque es un derecho”, y afirmó que “hay que preservar los pulmones verdes porque dan vida”, al tiempo que se declaró “enemigo de los desmontes”.

Además, el gobernador y el presidente anunciaron el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de $500.000.000.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none