Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Jorge Capitanich, realizó este sábado una extensa recorrida por el sudoeste provincial completando siete localidades.

A medida que avanzan los días Capitanich se para de frente a las vecinas y vecinos de cada uno de los pueblos, incluso los más pequeños, llevando la plataforma política de la lista 501 R 17 de Octubre para las PASO del 11 de agosto.

"Vamos a lograr que la boleta completa obtenga una victoria contundente para ordenar el liderazgo político del Chaco, unificar candidatos en los municipios y ganar la provincia el 13 de octubre", aseguró el intendente de Resistencia.

La recorrida por espacios públicos de los pueblos comenzó a la mañana en Samuhu, Enrique Urien y Villa Ángela, y continuó a la tarde en Chorotis, Santa Sylvina y Du Graty hasta el gran cierre por la noche en Villa Berthet que contó con la presencia de todos los candidatos y las candidatas del espacio que conduce Jorge Capitanich.

"Un líder político no puede ser líder de la resignación ni de la justificación, por eso vengo con la misma energía y convicción de siempre a completar lo que nos falta para transformar la Provincia", les dijo Capitanich a los vecinos, vecinas y militantes que le ratificaron su acompañamiento incondicional.

"Nunca utilizamos la extorsión ni el apriete, siempre ejercimos un liderazgo democrático", manifestó el jefe comunal capitalino, separándose de quienes hacen uso de los recursos del Estado para la campaña proselitista, y advirtió: "el aparato se termina en el momento en que los ciudadanos ejercen su derecho a votar en un cuarto oscuro sin condicionamientos".

"REVENTAR LAS URNAS"

El dos veces Jefe de Ministros de la Nación consideró que "cuando hay dos modelos de país hay que ubicarse de un solo lado", señalando por un lado el campo nacional popular y democrático, y el de base neoliberal por el otro.

"Muchos quisieron destruir cualquier vestigio de unidad del campo popular pero felizmente muchos dirigentes se dieron cuenta que la oposición tenía que unirse para ganar en primera vuelta. Eso es lo que tenemos que hacer, militar para reventar las urnas de votos", arengó "Coqui" en Villa Berthet.

MEMORIA POR LO QUE SE HIZO

Qué se hizo en estos últimos cuatro años? Les preguntó Jorge Capitanich a los presentes en referencia a la actual administración del Gobierno Provincial y comparándola con la suya entre 2007 y 2015.

Se construyeron hospitales, centros integradores comunitarios, cuadras de pavimento, escuelas, viviendas, conexiones de agua potable, jardines de infantes, entre otras que beneficiaron a los municipios de la zona como la repavimentación de la ruta 95.

"La gente tiene que votar con memoria y por el futuro que hay que hacer, porque fui el gobernador que más asignó recursos con criterio federal para asegurar la infraestructura general básica de nuestros pueblos", destacó el precandidato a senador nacional.

Leer más...

Galería de videos