Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El centro de distribución se encuentra en San Martín, y la estación transformadora en La Eduvigis, que además abastecerá a empresas locales. También supervisó la obra de otra estación en Pampa Almirón.

Anticipando lo que será una de las temporadas más demandantes de energía eléctrica, el Gobierno provincial viene generando diversos mecanismos de inversiones y poniendo en marcha distintas obras para optimizar el servicio.

Es así que después de inaugurar la estación transformadora en General Vedia, el gobernador Jorge Capitanich inauguró un centro de distribución de energía con una potencia de 5 Mva y dos salidas de 13,2 Kv para su distribución en General San Martín.

La obra demandó una inversión de $15 millones, financiados con recursos de Secheep, para abastecer a 2.200 familias de la zona. “Estamos invirtiendo en energía de media y baja tensión con el objeto de llegar a los hogares sin inconvenientes de cortes ante las altas temperaturas”, aseguró el gobernador.

En la oportunidad adelantó que en diciembre el presidente Alberto Fernández acompañará la inauguración de dos modernas plantas de biomasa de 20 kv en la provincia. “Se trata de un avance muy importante en cuanto a autonomía energética”, destacó Capitanich.

Las obras de infraestructura energética que viene ejecutando el Gobierno provincial, sumadas a la entrega de camionetas, tractores, camiones, grúas, transformadores y herramientas de trabajo significan una inversión que alcanzó los $850 millones. “Estas inversiones merecen ser destacadas en un año de pandemia donde hay enormes inconvenientes para percibir los pagos facturas de los usuarios”, señaló el gobernador.

En este sentido, indicó que “ante las altas temperaturas que se registrarán en el verano y sumado a que habrá más demanda en los hogares por las restricciones de la pandemia, el Gobierno trabaja intensamente para evitar los cortes”.

Es así que se asumieron inversiones importantes como lo son las obras que se llevan adelante en Puerto Bastiani y Puerto Vilelas, que se busca estén finalizadas para el 2021 y que brindarán un 20% más de energía al Área Metropolitana. “Desde el 2007 hasta hoy la demanda de energía eléctrica se triplicó”, subrayó.

Por eso Capitanich pidió tener en cuenta los esfuerzos que se realizan desde la gestión y puntualmente la labor que desempeñan los agentes de Secheep. “Los trabajadores estuvieron trabajando a sol y sombra para que hoy estemos inaugurando las obras, muchas veces la sociedad se acuerda de ellos cuando se corta la luz, pero no cuando la tienen”, dijo.

Estación transformadora en Pampa Almirón

En la misma jornada, el gobernador supervisó la obra de la estación transformadora de energía de 33 kV ubicada en Pampa Almirón que se conecta con la estación transformadora de General San Martín. Se trata de la construcción de 30 kilómetros de línea aérea de 33 kV más la provisión de un transformador de potencia de 2.5 Mva.

La obra que beneficia a otras 1.200 familias demanda una inversión de $70 millones, con financiamiento de Secheep. Permitirá aumentar la potencia entregada a Pampa Almirón mejorando el servicio ya que se independizará de la línea rural. Además, Selvas del Río de Oro y La Eduvigis también se verán beneficiadas con la obra teniendo doble capacidad de alimentación.

En La Eduvigis

Por otra parte, junto al presidente de Secheep, Gastón Blanquet, y al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, inauguró esta mañana la Estación Transformadora Frigoporc en General Vedia, que demandó una inversión de $8.500.000 aportados por Secheep para abastecer a 1.100 familias.

Se trata de la nueva estación transformadora 33/13,2KV de 2,5 MVA con una salida exclusiva para la provisión de la planta industrial del emprendimiento Frigoporc, y otra para Selvas del Río de Oro y La Eduvigis, descomprimiendo la demanda de potencia en Vedia.

“Esto descomprime la demanda de potencia en la estación transformadora de General Vedia y permite mejorar sustancialmente la inversión para más de mil familias chaqueñas”, destacó el gobernador, y señaló que el hecho de tener “inversión en alta y baja tensión significa una mejora del servicio para el área de la zona rural”.

Parte del financiamiento está destinado al equipamiento vehicular con el objeto de atender la prestación de servicio al usuario. “Pretendemos contar con cuadrillas capacitadas para la intervención rápida en distintos escenarios, tanto rurales como urbanos, con la intención de una rápida atención a los distintos problemas, mejorando el servicio”, dijo.

En esa línea aseguró que el Gobierno está trabajando para “corregir las deficiencias en media y baja tensión” con el fin de que haya cada vez menos cortes y con buen servicio eléctrico.

 “Este año vamos a tener temperaturas por arriba de lo normal y a eso hay que sumarle la mayor demanda ya que debido a la pandemia vamos a tener más gente en los hogares”, sostuvo, y agregó : “vamos a hacer el máximo esfuerzo para tener todos los equipos con un mapa de áreas críticas y a su vez con capacidad de intervención para resoluciones rápidas ante las altas temperaturas”.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...
none