Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

En el Día del Camino y el Trabajador Vial, el gobernador Jorge Capitanich habilitó la obra de repavimentación de 50 kilómetros de la ruta provincial 4, la que se suma al récord para una gestión de gobierno con más de 450 kilómetros de rutas nuevas y cerca de 900 kilómetros repavimentados. Es la primera etapa de los trabajos hasta Pampa Verde de un total de 100 kilómetros entre Quitilipi y Pampa del Indio, con más de 684 millones de pesos de inversión.

Además, el mandatario provincial aprovechó la oportunidad para inaugurar las obras de refacción del club Caupolicán y habilitar trabajos de electrificación rural para usuarios de Quitilipi y Machagai. Junto al intendente Alfredo Zamora, Capitanich celebró la inauguración de esta obra de repavimentación del primer tramo de 50 kilómetros: “Es una obra largamente anhelada por más de 40 años para unir Quitilipi con Pampa del Indio, con las rotondas correspondientes en ambas localidades. Esta gestión quedará en la historia de la provincia del Chaco, en haber sido el gobernador en los últimos 32 años de democracia de récord histórico en materia vial y el gobernador democrático de mayor número de kilómetros de rutas construidas”, destacó en el lugar.

Red vial nacional y provincial

 “Se ha hecho mucho camino al andar con obras de infraestructura. Esta gestión de gobierno nacional, durante los 12 años -primero con Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández de Kirchner-, ha permitido tener cerca de 6000 kilómetros de red vial con la construcción de nuevas rutas y autovía”, precisó el gobernador.

Según detalló, en Chaco se batió el récord histórico, mencionando esta ruta provincial 4 que estará totalmente inaugurada hacia fin de año; más la ruta provincial 13 que involucra el acceso a Pampa Landriel, Mesón de Fierro, la Virgen de la Laguna y las rotondas correspondientes de las ruta 89 y 95. Además; la repavimentación de las rutas nacionales 95 y 16 en diversos tramos, que hacen un total de cerca de 900 kilómetros de rutas repavimentadas y 450 kilómetros de red vial nueva.

Y en el mismo acto anunció que de acá a fin de año, el gobierno provincial inaugurará las obras de la ruta 13, lo que resta de la ruta 4, la ruta provincial 1, la ruta provincial 7 con los puentes correspondientes y la ejecución de gran parte de la autovía de la ruta nacional 16, entre otras obras. 

“Son muchísimas las obras viales que se han podido ejecutar, más obras de travesía urbana que hemos podido constatar en Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Taco Pozo y Río Muerto. Además, las obras correspondientes en Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca y Makallé, entre otras. Son muchas obras viales y muy trascendentes”, concluyó.

Luego de la inauguración de las obras en la ruta 4, Capitanich se dirigió al edificio del excine San Martín, donde se construirá la Casa de las Cultura de Quitilipi.

 Las obras inauguradas

Con financiamiento de la Dirección Nacional de Vialidad y la ejecución de la Unión Transitora de Empresas (UTE) Rutas del Litoral S.A.y UCSA S.A., la pavimentación de la ruta provincial 4 demandó una inversión de 684.174.015,94 pesos. El tramo inaugurado se divide en dos secciones: la primera va desde el empalme con la ruta nacional 16 hasta Pampa Verde, incluyendo el acceso a Quitilipi; mientras la segunda etapa se erige entre Cancha Larga hasta Pampa del Indio, incluyendo el acceso a esta localidad. Aquí se ejecutaron trabajos de rehabilitación, obras básicas y construcción de pavimento flexible en los 100 kilómetros de la obra.

Las obras de refacción del club Caupolicán significaron una inversión de 1.150.000,00 pesos, con financiamiento de Lotería Chaqueña. Se realizaron los trabajos de colocación de piso de parquet en cancha, iluminación completa de la misma, iluminación exterior, terminación de techo y revestimiento de poliuretano, revestimiento cerámico y termotanque para vestuarios.

Finalmente, el gobernador habilitó las obras de electrificación rural, que beneficia a 19 usuarios de Quitilipi y a otros seis de Machagai. Los trabajos demandaron una inversión de 608.963,00 pesos, ejecutados a través de la Subsecretaria de Energía. Los beneficiarios son ocho usuarios de Colonia La Tambora (Quitilipi), cinco de Colonia Saavedra (Quitilipi), seis de El Tacuruzal (Quitilipi) y seis usuarios de Colonia El Aguara (Machagai).

Leer más...