Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes el acto de apertura de la XXV edición de la Fiesta Nacional del Algodón que se realiza en Presidencia Roque Sáenz Peña hasta el 14 de junio. La exposición agroindustrial más importante de la provincia se lleva a cabo en el Predio Ferial Fibra Chaco y contará con jornadas de capacitación, ciclos de conferencias, números artísticos, elección de reina y desfile de moda chaqueña.

Durante su discurso, el mandatario provincial expresó que esta fiesta es una demostración del esfuerzo, sacrificio, creatividad e inteligencia de las personas, con el objetivo de generar agregación de valor y promover el progreso de la comunidad.

En lo que se refiere a inversiones para el sector agropecuario, el gobernador expresó que desde el 2007 hasta la actualidad, se han destinado $1700 millones para solucionar los inconvenientes de este importante sector. “Al inicio de esta gestión, teníamos productores que estaban a punto de ser ejecutados por el remate de deuda con el Banco Nación y nosotros constituimos un fidecomiso para reestructurar la deuda  y garantizamos que puedan conservar sus tierras”, agregó.

Además recordó la implementación de la Ley 26.060, que fue modificada por la Ley 26.933, que creó el Fondo Algodonero a través del cual el Chaco recibirá 85 millones de pesos, que ya se encuentra en la etapa de transferencia de fondos y se implementaría durante junio para fortalecer y potenciar el sector algodonero.

Acompañaron al gobernador durante el acto, los ministros Marta Soneira (Desarrollo Social), Sebastián Lifton (Industria, Empleo y Trabajo), el titular del IPDUV Sebastián Agostini, el titular de la Arquidiócesis de San Raque monseñor Ramón Dus, los intendentes en uso de licencia Domingo Peppo y Daniel Capitanich, así como otros funcionarios provinciales, municipales y legisladores.

Leer más...