Ampliar
Los funcionarios que participaron de la capacitación.
Los funcionarios que participaron de la capacitación.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Funcionarios del Ministerio de Producción participaron de una capacitación sobre “Manejo de Bosques y Ganadería Integrada” organizada en forma conjunta por la Dirección de Bosques y la Fundación Vida Silvestre Argentina. El taller se llevó a cabo en el establecimiento “Las Curiosas”, de Avia Terai.

Formaron parte de la jornada el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Ganadería Rodolfo Casaccia, de Recursos Naturales Luciano Olivares y de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich. Además de técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y de Administración de Parques Nacionales.

Por parte de la Fundación estuvieron presentes Fernando Miñarro y el equipo de trabajo de la ONG, además del equipo de la Dirección de Bosques que trabajó en la coordinación del evento, Antonio Morales, Silvana Torres, Bety Ciruk, Gisela Demianuk, Mauro Tortarolo, Silvio Monteleone y Víctor Galeano.

La Fundación Vida Silvestre Argentina se refirió a la ganadería en el Gran Chaco, especialmente en la provincia y expresó su opinión al respecto del modelo productivo en función de la conservación del bosque nativo.

Dirección de Bosques explicó su abordaje y acciones, además de proyectar las actividades técnicas e institucionales del programa de Manejo de Bosques y Ganadería Integrada que impulsa el gobierno.

Por último, se registró la participación de productores interesados en el programa que aportaron sus ideas y experiencias sobre el manejo ganadero y forestal en la zona.

Leer más...
none