Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la última sesión del Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, se trató la posibilidad de hacer un pedido al Gobierno para que realice obras complementarias en el aeropuerto local "Teniente Jorge Eduardo Casco" para que pueda ser reactivado con vuelos comerciales.

“Es un gran anhelo de todos los ciudadanos del interior provincial e incluso de las provincias vecinas con pueblos cercanos la reactivación de los vuelos desde Sáenz Peña, más aún teniendo en cuenta que hay varias empresas low cost interesadas en ocupar esta ruta aeronavegable”, explicaron desde el Concejo.

En este sentido, “solicitamos al Gobierno y por su intermedio a las áreas correspondientes el inmediato comienzo de las obras de arreglo del cerco perimetral, iluminación interna y externa, señalización vertical y horizontal, forestación, pintura, reparación del cartel identificatorio, entre otros trabajos”.

“Sabemos que hay mucho por hacer por eso entendemos que el trabajo debe comenzar cuanto antes para una pronta activación teniendo en cuenta la oferta y demanda”, detallaron.

Desde el año pasado, en varios entes gubernamentales se viene hablando de la reactivación del aeropuerto de Sáenz Peña y el Municipio realizó varias reuniones para tratar el tema.

Además, algunas aerolíneas como Avian solicitaron a la Nación poder operar en dicho aeropuerto e incluirlo en sus rutas con varios vuelos, la cual fue autorizada en mayo de este año.

Leer más...