Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El grupo de vecinos autoconvocados de Presidencia Roque Sáenz Peña que organizó la marcha del 25 de junio emitió un comunicado en el que realizaron un balance de la movilización y destacaron que fue un “éxito”.

“Fue un éxito porque supimos resumir el reclamo de una sociedad angustiada, desprotegida, con necesidad de información y quebrada económicamente por la crisis y la falta de posibilidad de trabajar”, señalaron los organizadores que se compararon con “los indignados de España o los Chalecos Amarillos de Francia” debido a que “todos tenemos algo que reclamar, todos tenemos nuestras necesidades”.

Además, consideraron que el sector comercial “fue fundamental en la marcha” y mencionaron que “el apoyo vino de varios sectores, participando empresas de servicio, médicos, enfermeros, empleados y muchos otros profesionales independientes”.

En otro párrafo, los organizadores enumeraron los siete puntos que “se han concretado y con otros hemos logrado grandes cambios y queremos felicitar a todos”.

 

El comunicado completo

Balance de la primera marcha de Sáenz Peña

Estimados ciudadanos, cuando nació la necesidad la marcha del 25J, que fue convocada y organizada en pocas horas, fue un éxito porque supimos resumir el reclamo de una sociedad angustiada, desprotegida, con necesidad de información y quebrada económicamente por la crisis y la falta de posibilidad de trabajar. Fue un éxito porque muchos estaban, al igual que nosotros, con la necesidad de hacerse escuchar. Fue un éxito porque muchos sectores se vieron representados en el reclamo, aún contra todas las estructuras políticas, representaciones sectoriales, campañas mediáticas en contra, infiltrados, etcétera.

En esa oportunidad hemos propuesto siete puntos, donde algún sector intentó adjudicar y/o adjudicarse este reclamo, en forma exclusiva al comercio. No podemos negar que dicho sector fue fundamental en la marcha, pero no se puede obviar que el puntapié inicial y el apoyo vino de varios sectores, participando empresas de servicios, médicos, enfermeros, empleados y muchos otros profesionales independientes.

Es un movimiento similar a los indignados de España o los Chalecos Amarillos de Francia. Donde todos tenemos algo por el que reclamar, todos tenemos nuestras necesidades. Todos respetamos el reclamo del otro y procuramos conjugarlos, unirlos y lograr el cambio para toda la sociedad.

De esos siete puntos algunos se han concretado y otros hemos logrado grandes cambios y queremos felicitar a todos.

Los vamos a enumerar en forma inorgánica, pero a los fines de que podamos ir valorando el éxito obtenido, esto fue un logro de la sociedad de Sáenz Peña autoconvocada, partiendo de una idea que estaba en la cabeza de cada uno de nosotros. Es un éxito de todos y cada uno de los que de una u otra forma difundió y/o participó de esta convocatoria, también a algunos medios que nos ayudaron y algunos periodistas aún contra sus propios medios difundieron la convocatoria sin tergiversar el objetivo, etcétera.

1) Difundida la nota principal que había motivado la convocatoria, el día miércoles a las 6 de la mañana, ese mismo día vimos que la diputada provincial Spoljaric pidió lo que nosotros reclamábamos en el manifiesto, su involucramiento en los reclamos de Sáenz Peña. Salió a pedir que tengamos informes diarios, inmediatos de los resultados de los hisopados. Ver nota Diariochaco.com

2) La Cámara de Comercio salió en forma urgente a hacer reclamos similares a los nuestros, esa misma mañana, pidiendo pasar a la fase 3.

3) La Municipalidad local se hizo cargo de la compra de un instrumento indispensable para la terminación de COVID-19 como es la micro centrifugadora. Por su parte, el Gobierno provincial hizo lo mismo, con lo cual tendremos solucionado el problema de este equipamiento.

4) Los concejales pidieron a la ministra de Salud los insumos faltantes para dar continuidad a los testeos en el Hospital 4 de Junio. Prometidos pero aún no cumplidos.

5) El día lunes se comienza con la realización de los estudios de COVID-19 en nuestro Hospital 4 de Junio, si bien tenemos insumos para dos o tres días, ya hemos logrado esa posibilidad. Seguiremos luchando para que la Provincia provea lo necesario hasta la llegada de lo comprado por el Instituto Santa María, que tiene una demora de 15 días.

6) Logramos que ahora se agilicen los informes diarios, donde no solo se informa la cantidad de positivos diarios, sino también los negativos, la cantidad de hisopados. Faltaría una difusión que incluya también la fecha de cada uno de los reportes, ya que no sabemos a qué día del hisopado corresponde cada informe, para evaluar las demoras.

7) Los comerciantes que participaron de la movilización y bocinazo fueron recibidos por el intendente, que si bien no logramos que nadie de dicho grupo nos informara de la misma, tenemos información extraoficial que no fueron muchos cambios, pero sí un compromiso de no volver a retroceder de fase.

8) El Gobierno provincial, por medio de García y el director del Hospital, en compañía de algunos concejales, hicieron una conferencia de prensa anoche 26/6 dando información directa, como se había solicitado.

Por último, consideramos que no debemos sectorizar el reclamo y tenemos que procurar mantenernos unidos los sectores involucrados. Un abrazo a todos y consolidemos este grupo por una nueva ciudadanía participativa.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...