Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Desde el Municipio de La Termal informaron que avanza a buen ritmo la  construcción del Paseo del Kilómetro 173, una de las obras contempladas en el programa "Sáenz Peña 200 mil". Actualmente se construye el canal revestido con hormigón sobre la avenida 1 del Ensanche Sur frente al Museo Ferroviario.

El paseo comienza en la calle 10 y 1 del Ensanche Sur y llegará hasta la ruta 95. El mismo se articula al borde del canal que nace al pie de la pasarela, que tiene agua permanente lo que permitiría un itinerario similar a una costanera.

La primera etapa inicia en la pasarela y llegará hasta el Museo Ferroviario, se están construyendo las sendas peatonales, se colocará mobiliario urbano. Además tendrá  iluminación, plazas de salud y de juego en toda su extensión.

También se proyecta la construcción de un  puente que cruce el canal al llegar al Museo y  una plaza seca para descanso de los paseantes. También se tiene previsto poner nuevamente en funcionamiento la torre con la cual se iluminaba la playa de maniobras para armar y desarmar los trenes que entraban y salían en la época del ferrocarril.

Pavimentación en Reserva Este

Por otra parte, la Comuna anunció que comenzaron los trabajos de pavimentación en la prolongación de la avenida Sarmiento (avenida 1) desde el Mural del Centenario hasta calle 9, frente al predio de Ferichaco.

Luego de los trabajos previos, que incluyeron relleno, nivelación y compactación de suelo, ya se comenzó con el  hormigonado en la calle 0000 o prolongación de la avenida 1. En ese sentido, se hormonaron los primeros 150 metros  de la obra que aportará una imagen distinta al sector. La misma contempla la construcción de 450 metros de pavimento de dos manos, desde el Mural del Centenario hasta calle 9.

Será una zona embellecida urbanísticamente, con la característica de ser una curva que bordea la traza de lo que fue la antigua leñera del ferrocarril, con un cantero central e iluminación.

“Esta obra además de mejorar la calidad de vida de los que habitantes en la zona, apunta a una serie de acciones que lleva adelante la Municipalidad para descongestionar el transito del microcentro de la ciudad y contribuir con la seguridad ciudadana”, destacaron.

Leer más...