Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Se llevó a cabo la audiencia pública convocada por el la Municipalidad de Sáenz Peña para tratar el valor de la tarifa del boleto y las condiciones del servicio de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, que brinda la empresa San Roque SRL.

La audiencia tuvo lugar en el salón Benítez de la Municipalidad y estuvo presidida por el subsecretario de Inspección General, Miguel Llobet, y el propietario de la empresa San Roque, Julián Vilar, quien presentó la propuesta del aumento del boleto. Además estuvieron presentes los concejales Juan Fuentes Castillo y Jorge Godoy, y demás funcionarios municipales.

El la oportunidad, Llobet lamentó la escasa participación de los usuarios del transporte ya que "el incremento del boleto afecta directamente los intereses de los mismos". No obstante eso, se cumplió con lo establecido en la convocatoria a audiencia pública N° 01/18.

A su turno, Vilar hizo hincapié en tres puntos que considera fundamentales para el servicio: la readecuación de la tarifa; la vuelta de un recorrido por calle 12 y  la implementación de la tarjeta SUBE para discapacitados.

En cuanto a la tarifa, la empresa prestadora del servicio solicitó un boleto único de entre $14 y $15 aproximadamente. La segunda categoría, jubilados, terciarios y universitarios, tendrían un descuento del 30% y los estudiantes del nivel primario tendrían un 40% de descuento con este esquema.

Durante su presentación, Vilar detalló el incremento insumos, los gastos y las inversiones realizadas por la empresa desde el último aumento implementado. 

Boleto Estudiantil Gratuito

El empresario además puso especial énfasis en la importancia de que se implemente el Boleto Estudiantil Gratuito en Sáenz Peña.

Sostuvo que es necesario seguir insistiendo en la implementación del beneficio que, pese a las múltiples presentaciones y pedidos que se hicieron, no se logra concretar.

En ese sentido, Castillo remarcó el pedido hecho por Vilar y manifestó que la implementación del mismo beneficiaría no solo a los estudiantes sino que también resultará positivo para la empresa prestadora del servicio.

Beneficios de la SUBE

Durante su exposición, Vilar destacó las ventajas que aporta el nuevo sistema SUBE, que posibilita el acceso a un descuento de hasta el 50% a beneficiarios de planes sociales. Además el Municipio realiza la carga de los atributos locales  para que los usuarios accedan a los descuentos de boleto estudiantil, jubilados y boleto social.

Todo lo expuesto en la audiencia será evaluado posteriormente por la Dirección de Transporte Municipal.

Leer más...