Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, puso formalmente en funciones al nuevo director del hospital Rural de Misión Nueva Pompeya, el odontólogo Dario Effenberger. “Con este cambio esperamos impulsar nuevas políticas de fortalecimiento de la atención primaria en la localidad y el acceso a los servicios para todos los ciudadanos”, comentó el titular de la cartera sanitaria.

Es así que Effenberger tendrá a su cargo la conducción del efector -de complejidad III-, que brinda atención a más de 15.000 habitantes de esa comuna y localidades como El Sauzal, Wichí, Comandancia Frías y otros parajes aledaños.

“Como parte de nuestro plan de fortalecimiento de la atención de nivel inicial y en consonancia con las políticas del gobernador Domingo Peppo, esperamos dar impulso y dinamismo al acceso de cada chaqueño al cuidado y asistencia de su salud, especialmente aquí, en el corazón de El Impenetrable”, agregó Zapico.

Cabe recordar que el primer mandatario provincial inauguró las nuevas obras de este hospital en septiembre de 2017, por lo que “la comunidad cuenta con una infraestructura adecuada y equipamiento y mobiliario nuevos -en laboratorio, radiología, odontología, maternidad y consultorios externos-, actualmente, se planifica que esta gestión optimizará el funcionamiento de todos los servicios”, remarcó el ministro para concluir.

Junto a Zapico, estuvieron presentes en la asunción, la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel y el director de la Región Sanitaria V, Daniel Morales".

Leer más...