Ampliar
El Gobierno llevó ayuda a las personas que sufrieron destrozos en sus viviendas.
El Gobierno llevó ayuda a las personas que sufrieron destrozos en sus viviendas.
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Ante los fuertes vientos que azotaron anoche a Juan José Castelli, el Gobierno provincial dispuso un plan de asistencia inmediata para llevar soluciones a las familias damnificadas. El subsecretario de Gobierno Mario Sandoval, junto con un equipo técnico se trasladó a la comuna para relevar la situación, tomar contacto con los pobladores y articular acciones con los distintos organismos que intervienen en situaciones de emergencia.   

Leé más: El temporal pegó fuerte en Juan José Castelli

“Los daños ocasionados fueron importantes, y estamos coordinando la reparación provisoria de las viviendas, reubicando a evacuados y asistiéndolos”, informó el funcionario, quien precisó que se registraron fuertes ráfagas de viento, tipo cola de tornado en la zona periurbana de la localidad. Hasta el momento, fueron relevadas 45 viviendas afectadas, cinco con destrucción total y 40 con distintos grados de afectación; y se calcula que el número de personas damnificadas asciende a 275.

De ese total, una familia debió ser evacuada, 13 personas reubicadas en el CIC local y una mujer de avanzada edad con discapacidad fue reubicada en la casa de familiares. “Los números son provisorios, debido a que no se terminaron aún los relevamiento por el mal estado de los caminos; seguiremos trabajando en las próximas horas y días”, aseguró.

Trabajan conjuntamente los equipos del Municipio, los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social de la Provincia, Sameep, Secheep, Defensa Civil y Bomberos de la Policía. “En lo inmediato solucionaremos el problema de las viviendas para que no queden desprotegidas, con materiales que aporta Defensa Civil; y en el mediano plazo trabajaremos conjuntamente con el IPDUV e Infraestructura en un programa de soluciones definitivas”, comentó Sandoval.

Además de los daños en viviendas, hay gran número de árboles y postes de luz caídos, por lo que las cuadrillas de Secheep trabajan en la zona. “En lo inmediato, estamos brindando la mayor cobertura posible, asistencia y contención a las familias”, finalizó.

Leer más...