Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con un repaso de las metas logradas y anuncios de obras importantes, entre las que se destacan la pavimentación de la avenida Alem, el intendente de Castelli, Alberto Nievas, inauguró el martes el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo.

REPASO DE LOGROS ALCANZADOS

“Hemos tenido un avance significativo como sociedad y como ciudad y que tienen que ver con obras, programas, capacitaciones, y ofertas desde lo educativo, cultural, turístico, deportivas, sociales y de obras fundamentalmente”, destacó Nievas y manifestó “el orgullo como castelense de lograr un despegue significativo en todo sentido y que ha sido de manifiesto por turistas, visitantes, la comunidad y el gobernador, Domingo Peppo quien reconociera el crecimiento y el empuje que hoy tiene nuestra ciudad”.

Enumeró el plan estratégico territorial para la ciudad e hizo un repaso de algunos logros: “Más de 2 mil viviendas de su primera gestión, pavimentación, ripios, el NAC, el Instituto Rene Favaloro, establecimientos educativos, el edificio de Tribunales, el Hotel Gualok, los clubes como Sportivo Cultural, Barrio Sarmiento, Estrellas de Castelli, entre otras”.

A su vez, recordó que en estos dos años se concretó la autovía de acceso a la ciudad con iluminación, la Comisaría Segunda, el Paseo del Portal hacia la Virgen con juegos biosaludables, pavimento de la calle Salta, ampliación del Instituto Rene Favaloro, viviendas en Zaparinqui y en El Asustado, viviendas en el Hospital del Bicentenario, pavimentación de los primeros 300 metros y repavimetación de la diagonal Perón, remodelación de la Plazoleta San Cayetano, de la regional y de la Chacra 108, ripios, más de 100 soluciones habitacionales a personas de bajos recursos, más de 20 represas a pequeños y medianos productores además de reservorios comunitarios, inauguración de la línea de 132 kv, jardín de infantes del barrio Nocaayi, construcción de la Escuela 894, construcción de la Escuela de Pampa Almirón, refacción y mejoramientos de Centros de Salud, Construcción del Centro Nacional de Lucha contra el Chagas, la instalación del Tomógrafo en el Hospital del Bicentenario, Inauguración de la Escuela de Zaparinqui, recambio de luminarias por led en la avenida San Martin, semaforización, entre otras”.

ANUNCIOS

“Pretendemos que nuestra ciudad siga creciendo y por ello trabajaremos mucho por lo que aún falta por concretar”, subrayó el mandatario comunal y nombró: “La avenida Alem de la que todos hablan, una prioridad para Castelli, son 20 cuadra con iluminación, señalética, y el proyecto prevé la generación de plazoletas con juegos biosaludables que además contempla el desagüe central y alcantarillado o puente en la ruta 95; se trata de un proyecto que estamos trabajando con el gobernador de más de 100 millones de pesos y está pendiente de la aprobación del Gobierno Nacional con financiamiento del BID”.

Nievas dejó en claro que “está encaprichado como un niño para concretar la pavimentación de la avenida Alem. La vamos a construir si o si antes de finalizar nuestra gestión en 2019, será con fondos de organismos de financiamiento internacional; sino es posible a través del BID hemos hablado con el gobernador para financiar la obra entre provincia y municipio".

Luego detalló que se ejecuta “el pavimento de la avenida Perón hasta la calle Huespe hasta Primera Junta pasando por el jardín de Infantes y llegando hasta la Escuela 894 y que se lleva adelante con fondos a través de Vialidad Provincial” y adelantó: “Estamos trabando para lograr más pavimento para llegar a todos los barrios con pavimento y que son necesarias al menos 50 cuadras al igual que son necesarias unas 100 cuadras de ripio que pretendemos realizar, del mismo modo realizaremos el bacheo en lugares importantes como Remedios de Escalada y Rivadavia, Remedios de Escalada y Dr. Vazquez, 25 de Mayo y Mitre, entre otros”.

“Firmamos el convenio para la construcción del CERSU, pretendemos el estadio cubierto con cancha de básquet, vóley, sanitarios, vestuarios, tribunas y futsal. Comenzaremos en los próximos meses con la gran obra gracias al convenio que firmó el Gobernador con el Ministro del Interior y que con fondos del ANSES podremos comenzar la remodelación de la plaza central conjuntamente con la Placita de la juventud unificando ambas con una peatonal. Estamos terminando la construcción del Natatorio Municipal gracias a un convenio con Lotería Chaqueña”, enumeró en cuanto a los objetivos para 2018.

Por otra parte, el intendente aseguró: “Soy un gran defensor de los espacios públicos y principalmente de los espacios del ferrocarril, allí necesitamos llevar adelante todo lo que tenga que ver con el urbanismo pero principalmente en el sostenimiento de la historia de nuestra ciudad” y recordó que en “la vieja estación del ferrocarril se construyó de una plazoleta y el Monumento a Güemes en el frente y ahora pretendemos pasar hacia el otro lado hacia todo el predio entre las avenidas Güemes y 2 de Febrero y recuperar la vieja estación como historia de nuestra ciudad con una plaza y con el proyecto presentado desde Desarrollo Social como es el Parque temático. Además estamos trabajando para la construcción de 10 nuevas plazoletas en diferentes barrios”.

“Seguiremos trabajando fuertemente con canales y alcantarillados y en ese sentido debo decir que en el 2017 se han construido más de 100 nuevas alcantarillas”, sostuvo y contó: “Estamos construyendo 300 viviendas en la Chacra 32 como también debemos recordar las palabras del Gobernador que anunció el acueducto Castelli-Zaparinqui, como también la pavimentación de la pista de aterrizaje, el polideportivo para Zaparinqui y también para El Asustado”.

Anunció además la implementación de “un sistema digitalizado como único municipio en la provincia a través del cual se podrán pagar los tributos a través de tarjetas de débito, reempadronamiento de comercios. Y en concordancia con la cámara empresaria aumentar la base tributaria sin aumentar la presión fiscal, es decir aumentar los ingresos sin aumentar las tasas”.

A su vez, Nievas presentó al Concejo un proyecto para el equipamiento en maquinarias y herramientas para el Municipio que tiene que ver con la adquisición de motoniveladora, retroexcavadora, elevadores, camiones, minicargadora, camión regador, con el fin de brindar un mayor servicio.

Por último, remarcó que tiene como ejes de gobierno la Cultura, El Deporte, la Producción y lo Social,  recordó que se acompaña a todas las disciplinas deportivas y destacó “la gran actividad cultural con una agenda cargada de eventos posicionando a Castelli como una de las mayores ciudades culturales”.

MENSAJE

“Todo lo expuesto lo hago con una mirada muy especial en nuestra comunidad, en nuestras familias, en las personas, en nuestros niños, en nuestros jóvenes y en todos aquellos a quien consideramos parte de esta ciudad que día a día crece para el bien de todos. Cuando hablamos de la familia sabemos que es la primera comunidad natural que permite la configuración y el desarrollo de la persona y de la sociedad, por eso se dice que la familia es la primera y más importante escuela de amor, es el primer ambiente donde el hombre aprende a amar y a sentirse amado, es en función de esto que el hombre y los gobiernos tienen el deber de proteger a la familia como fuente principal de la vida y en consecuencia de la sociedad.

Y en ese sentido es que todos debemos trabajar juntos para vivir en armonía, paz y amor; de esta manera quiero manifestar mi profundo convencimiento de que debemos desterrar el odio y el rencor, la confrontación y los desencuentros, la desidia y el engaño, y abrazarnos fuertemente en defensa del interés colectiva de la comunidad con dedicación, compromiso y trabajo pero fundamentalmente con amor, que es a través del cual vamos a lograr un lugar que siempre nos encuentre unidos en paz y en armonía, por eso los invito a todos a que nos unamos en defensa de nuestras familias, de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de nuestros abuelos, de nuestra ciudad, en defensa del bien común; quiero agradecer a todos y que Dios nos bendiga a todos”, fue el mensaje para el pueblo castellense.

 

Leer más...
none