Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ente la denuncia del faltante de leche en el Hospital Jorge Oscar Vázquez, el Ministerio de Salud de la provincia emitió un comunicado aclarando la situación.

La titular del área de Atención Primaria de Salud del Hospital “Jorge Oscar Vázquez” de Tres Isletas, Silvia Talavera denunció el faltante de 165 cajas de leche de 12 kilogramos cada una (un total de 192 kilogramos), marca “Vidalac” distribuidas por el Ministerio de Salud del Chaco.

La denuncia fue realizada el pasado mes de marzo, luego de verificar que en el depósito había un faltante de 16 cajas de leche y sus colegas le confirmaran que no se realizaron entregas. Ante ello, Talavera realizó la denuncia penal y la cartera de Salud aclara el hecho.

Aunque la sustracción se habría efectuado a finales de febrero y la denuncia se concretó el pasado 6 de marzo, recién esta semana se hizo pública y hasta el momento no hay detenidos ni novedades de la mercadería.

Comunicado de Salud

El Ministerio de Salud Pública, a través del director General de Regiones Sanitarias, Facundo Pujalte, aseguró que la cartera sanitaria ordenó instruir de forma inmediata un sumario administrativo en el ámbito del efector para que se lleven adelante las investigaciones administrativas.

Se trató de una faltante de 192 kilos de leche (una parte de la partida del mes de febrero), que se encontraría en un depósito con llave; la responsable del servicio de Maternidad e Infancia del Hospital detectó la situación (en los primeros días de marzo) y realizó la denuncia policial. En junio, las autoridades de la cartera tomaron conocimiento por los canales administrativos y por ello ordenaron instruir el sumario.

“Estamos tan preocupados como la población; intervinimos para encontrar las responsabilidades y que no vuelva a pasar en ningún estamento de Salud”, sentenció Pujalte y agregó que en abril y mayo se hicieron los envíos programados de leche al efector.

“Tenemos muy presente que cada insumo y recurso es muy importante para garantizar el servicio a todos los chaqueños, por eso el sumario administrativo se instruyó por la faltante detectada y por la comunicación demorada del caso”, concluyó.

Leer más...