Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la noche del sábado la ampliación y refacción del Jardín de Infantes 140 “Profesora Susana B. Franchini de Demonte” y diez cuadras de pavimento en Villa Ángela. Con este, suman los 17 edificios escolares inaugurados este año. “Tenemos que agregar los fines de semanas para inaugurar edificios escolares porque no nos alcanza el tiempo”, señaló el gobernador.
 
A través del programa de infraestructura escolar, desde 2007 se inauguraron unos 102 jardines de infantes, se agregó la obligatoriedad de sala de 4 con un plan para construir 60 salas y garantizar la inclusión total de la capacidad instalada del sistema. “Es importante que sepan que la inversión permitió lograr el 25 por ciento de la matrícula de sala de 3 años, el 88 por ciento de sala de cuatro años y el 97 por ciento de la matricula potencial de sala de 5 años; casi escolarización plena en primaria, entre 85 por ciento en secundaria y 47mil alumnos en 35 institutos terciarios”, detalló Capitanich resaltando que hoy en Chaco hay 500 mil estudiantes entre todos los niveles educativos.
 
Para ello aseguró fue fundamental la decisión política estratégica del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quienes aplicaron en todo el país una política de educación pública, gratuita, popular, equitativa, obligatoria en 14 años, inclusiva, que tiende a la calidad pero sobre todo, a una educación que tiende a consolidar y construir valores.
 
“No solo tiene que ser un factor para la igualdad de valores sino que debe ser democrática y con justicia social como un premisa innegociable en el funcionamiento de la estructura de gobierno que defiende la voluntad de los pueblos para lograr su dignidad”, expresó.
Acompañaron al gobernador el ministro de infraestructura y el de gobierno Fabricio Bolatti y Javier Oteo, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; además del intendente Villa Ángela en uso de licencia Domingo Peppo, el intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich y la presidenta del concejo municipal local, Susana Simonofsky y la diputada provincial Mariel Gersel.
 
La construcción de este edificio del Nivel Inicial se llevó adelante por medio del Programa Nacional Plan de Obras con una inversión de $ 4.408.328,17. De esta manera se garantiza el servicio educativo para niños y niñas de 3, 4 y 5 años.
 
La obra consistió en edificación de sala con sanitarios, salón de usos múltiples, dirección, secretaría, despensa, sanitario para discapacitado, patio de servicio, patio de recreación, área de juegos, accesos. Además, se refaccionaron salas y cocina, para brindar mayor comodidad a los 178 niños y niñas y docentes que asisten al jardín.
 
La empresa constructora a cargo la obra fue Nordeste Constructora. La Subsecretaría de Infraestructura, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, supervisó la construcción de este edificio y entregó todo el mobiliario para el jardín, así como también juego combinado de patio, calesita, sube y baja.
 
Además el gobernador realizó un resumen de las obras concretadas en Villa Ángela en esto ocho años de gestión. Destacó que, en materia educativa, se terminará el gobierno con una inversión de 82 millones de pesos. Enumeró que ya se inauguraron edificios, nuevos y refaccionados, en la escuela 173, la escuela secundaria 14, 194 y la 25, las escuelas primarias 1.021, 1057, 837, 82, 140, 418, el jardín a crear colonia Pastoril, el instituto de formación docente en proceso de construcción, más dos playones deportivos y el 151. “Es un record histórico para Villa Ángela”, consideró.
 
En la jornada se inauguraron 10 cuadras de pavimento y verificaron las que están en construcción, para llegar al 1 de diciembre con 300 cuadras pavimentadas.
 
En cuanto a seguridad recordó que se concretó la nueva comisaría y refaccionó la Alcaidía, además de duplicar la cantidad de patrulleros y cámaras de seguridad. También resaltó la asistencia al campo, donde se entregaron 1.600 millones de pesos para la agricultura, ganadería y forestación y se cuadriplicó el empleo en materia industrial. “Llegaremos a 250 proyectos promovidos”, anticipó y agregó que con la instalación de gas que Villa Ángela se encuadrará dentro de la evolución tecnológica.
 
Leer más...