Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un número importante de alumnos que cursan la carrera de Enfermería y Radiología en la Universidad del MIJD en Concepción del Bermejo, reclaman una pronta solución a su situación como estudiantes.

La mayoría de los alumnos están en condiciones de recibirse, y explicaron que el año pasado a pesar de la pandemia concurrieron a clases virtuales. "Veníamos bien con las clases y el año pasado Raúl Castells le dijo a la coordinadora que no se tenían que haber dictado las clases, ella no informó a los docentes de esto y los docentes siguieron dando clases en forma  virtual ", explicaron los alumnos.

"Se trabajó todo el año, y en noviembre cuando se pudo volver a las aulas comenzaron con la presencialidad, luego se cortó en enero para retomar en marzo, donde hubo chicos de tercer año que rindieron y se recibieron supuestamente. Había chicos de segundo año que debían pasar a tercero y chicos de primer año que no tenían que haberse abierto porque no estaba avalado, y la coordinadora Claudia Díaz dijo que sí que estaba avalado. Se nos siguió cobrando la cuota, a algunos nos daba el comprobante y a otros no, pero más allá de esa situación lo que pedimos es que se nos regularice el cursado como alumnos, muchos ya terminamos de cursar y rendir y queremos el título que nos corresponde", reclamaron.

A pesar de los pedidos, de los reclamos, los alumnos aseguran que nunca obtuvieron respuesta. Sobre el particular, la coordinadora fue muchas veces consultada pero nunca habló con los alumnos. "La coordinadora Claudia Díaz no da la cara, nos juntamos para hablar con ella pero no obtuvimos respuesta", dijeron.

Los docentes también están molestos por esta situación, ya que los hicieron trabajar tres años en negro. Son cuatro docentes, dos profesionales, un profesor de Biología y un ayudante de cátedra.

Por otro lado, se quejan porque aseguran que "Raúl Castells quiere hacernos rendir en Sáenz Peña a alumnos que cursaron en la Universidad de Bermejo, son casi 80 chicos los que se encuentran en la misma situación".

Se trata de alumnos que cursan la carrera de Enfermería y Radiología en la localidad de Concepción de Bermejo, pero a la que asisten también alumnos de Frentones, Pampa del Infierno, Sáenz Peña, Río Muerto y también alumnos de Santiago del Estero.

Leer más...
none