Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Tras la firma de un convenio establecido entre la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la obra social ISSUNCAus, se logró anexar la categoría de Alumno Integrado que permite beneficiar a alumnos que cursan carreras presenciales de manera regular con prestaciones médicas totalmente gratuitas en la Unidad Médica Educativa y a su vez le otorga un descuento del 40% en medicamentos de la farmacia de Uncaus. 
 
La obra social ISSUNCAUs anexo la categoría de “Alumno Integrado” en la afiliación al Instituto para brindar: prestaciones en la Unidad Médica Educativa (UME) y acceso a descuentos de Farmacia.
 
Este acuerdo se logró mediante la firma de un Convenio de colaboración entre ISSUNCAus, representado por la delegada, abogada Yanina Spitzer y la Secretaría de Bienestar Estudiantil de UNCAUS, a cargo del ingeniero Daniel Barrionuevo.
 
El acuerdo establece acciones en conjunto para el beneficio de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional del Chaco Austral – Uncaus e incluye a alumnos regulares que se encuentren cursando carreras presenciales 
 
Al respecto, el secretario de Bienestar Estudiantil, ingeniero Daniel Barrionuevo, informó que mediante este acuerdo alrededor de 25 mil estudiantes podrán recibir prestaciones médicas de manera totalmente gratuita en la Unidad Médica Educativa en Uncaus. Además detalló que el beneficio también incluye un 40% de descuento en los medicamentos de la Farmacia de Uncaus.
 
El ingeniero Daniel Barrionuevo, quien asumió hace pocos días como Secretario de Bienestar Estudiantil en Uncaus, subrayó que este acuerdo es de suma importancia para los alumnos de la universidad especialmente cuando la salud pertenece a un tema muy sensible para toda la población. “Este beneficio está destinado a todos los estudiantes que no cuentan con una obra social y que voluntariamente quieran adherirse a la prestación médica que ofrece la Unidad Médica Educativa, donde prestan servicio prestigiosos profesionales de salud de distintas especialidades”, destacó Barrionuevo.
 

Como realizar el trámite 

 
Los interesados en recibir el beneficio deberán realizar un trámite que es individual y virtual. Consiste en que cada alumno deberá elaborar una nota dirigida a la responsable de la obra social ISSUNCAUs, abogada Yanina Spitzer, en esta nota deberá constar el nombre y el apellido del alumno y la carrera a la que pertenece.
 
Además, deberá anexar la constancia de alumno regular, que puede gestionar en el sistema SIU Guaraní y las copias digitales de su DNI. Esta nota deberá enviarse a mesa de entrada a través del email [email protected]
 
Una vez dirigido el correo electrónico, el área administrativa de la obra social se pondrá en contacto con el alumno para poder avanzar en la afiliación de alumno integrado. 
 
Para mayor información los interesados podrán realizar su consulta a la Secretaría de Bienestar Estudiantil a través del mail [email protected]
 
Leer más...
none