Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco de las actividades de “Escuelas en Feria”, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, participo junto al Director de la Regional Educativa de Polinivel I, Lic. Daniel Lucero y la Supervisora Mary Acevedo, de la Muestra organizada por los alumnos y docentes de la E.E.P N° 418 "Niño Mocovi". Donde destacó el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial con las instituciones educativas y los nuevos espacios que se van creando, bajo el concepto renovador  de la educación que permiten fortalecer la relación de los docentes, alumnos y comunidad. 

“Escuelas en Feria, es un espacio desde donde se puede generar ese tipo de circunstancias para el fortalecimiento de la relación de los docentes, alumnos y comunidad”, subrayó Aldo Almirón. Quien indicó que en representación del Estado Provincial se trata de participar y acompañar a la mayor cantidad de instituciones posibles, sin embargo como todas están desarrollando las actividades de la Muestra en paralelo, se hace imposible estar en todas.

No obstante, celebró la posibilidad de poder acompañarlo en este día a la comunidad de la Escuela N° 418, donde existe una mirada especial en el fortalecimiento de la misma con su comunidad. Donde pudo observar un espacio que desean transformar para poder tener acceso a las nuevas tecnologías informáticas. Mientras que próximamente se estará recibiendo un nuevo proyecto de huertas en la escuela y para la comunidad que permiten sumar en el fortalecimiento de la institución junto con sus actividades, más allá de enseñar a los alumnos los conocimientos básicos.

El Director de la Institución, Ricardo Mendoza comentó que esta es una oportunidad, para que la Escuela muestre a la comunidad, todos los aspectos que trabaja cada docente junto a los niños en el aula. Es una muestra institucional y cuenta con trabajos particulares con temáticas elegidas por los docentes y directivos, tales como: la Cosmovisión de la Comunidad Moqoit; Reciclado de materiales y Cuidado de las Plantas y también de los animales. En este aspecto, Ricardo Mendoza, instó a la comunidad a que participen porque este es un momento especial, donde los alumnos pueden participar, expresándose.

 

Muestra “Escuelas en Feria” de la U.E.P N° 23 y E.G.B N°11

Esta mañana y continuando con su visita a las distintas instituciones educativas de la Región I, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, recorrió los stands de la Muestra “Escuelas en Feria” de la U.E.P N°23 “Ntra. Señora del Perpetuo Socorro” y de la E.G.B N°11 “Bartolomé Mitre”. En donde expresó su sorpresa por el ámbito en el que dichas muestras se están desarrollando y en las que se observa el compromiso y participación del barrio, gracias a la relación que las instituciones llevan adelante con su comunidad.

En este aspecto, Aldo Almirón felicitó a la UEP N°23 por generar en su populoso barrio y con su comunidad, el sentido de pertenencia. Uniendo y defendiendo los conceptos desde las políticas educativas que existen es estos tipos de proyectos, a través del compromiso que hay de parte del Gobierno y que sin la correlación por parte de los docentes,  padres y alumnos, serían imposible poder llevarlos adelante. 

“Nuestra presencia y acompañamiento a cada una de las instituciones, se realiza no solo porque sentimos que es importante, sino también, porque sabemos que es el acompañamiento que necesitan para que puedan trascender y observar la valoración que hay en el trabajo que realizan durante todo el año, y que durante estos días, pueden exponerlo”, dijo el Coordinador de la URS. Al manifestar que estas visitas son una acción de agradecimiento hacia el compromiso que la comunidad educativa tienen con todo su entorno.

De la misma manera, respecto a lo observado en la E.G.B N°11, indicó que "las Muestras están volcadas y relacionadas con sus realidades, por lo que al estar viviendo una importante etapa histórica rememorando los 100 años de la institución, toda su historia, la han podido relacionar muy bien con la Muestra. Logrando difundir y hacer conocer los nombres de muchas personas de la comunidad que  han sido y formado parte de la historia de la escuela. Lo cual, también es una posibilidad que brindan, estos espacios ayudando a marcar la pertenencia y permanencia de la escuela con su lugar y con su historia", finalizó.

Leer más...