Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana, luego del inicio de la obras de refacción integral en la E.E.P N°82 “Alberto Larroque”,  de Villa Ángela, que lleva adelante el Gobierno Provincial, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, realizó una recorrida y observó los avances logrados en dicho proyecto. Asimismo, indicó que la celeridad puesta por la empresa Construcciones Sur SRL, se debe al pronto inicio del nuevo ciclo lectivo.

La obra que comprende la refacción integral en sanitarios, aulas, área de electricidad, pintura, patios internos y en el proceso también se detectó la posibilidad de realizar un playón deportivo compuesto por una pequeña cancha de básquet y vóley.

Además, se suma la demanda planteada por la directora de la institución de contar con un lugar para el estacionamiento de las motos, en esta primera etapa de trabajos. Mientras que para una segunda etapa, se apuntará a realizar la refacción de la antigua casa que habitualmente era ocupada por los porteros y que forma parte de la estructura original de este establecimiento, declarado monumento histórico de la ciudad, por lo que la reconstrucción total de la escuela debe mantener estrictamente su diseño.

De este modo, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, explicó que "el proyecto de refacción integral fue diseñado en base a las necesidades del establecimiento y se veían a simple vista. Sin embargo, se fue nutriendo a partir de la realidad que viven día a día los chicos, directivos, docentes y padres de esta comunidad educativa, de la cual surge estas dos cuestiones ampliatorias de la obra original, todo realizado a nuevo y con materiales de primera calidad".

En ese contexto, destacó la decisión del gobernador Domingo Peppo "de invertir para que pueda ser una obra aprovechada a largo plazo y no presente ningún tipo de inconveniente". Así también, señaló "la buena predisposición de la empresa y el pleno acompañamiento de todos los organismos del Gobierno Provincial, porque en la recorrida, se pudo evaluar la ayuda y colaboración que se necesitará de SECHEEP en lo que refiere a la iluminación de las adyacencias a la escuela y de Vialidad Provincial, que será la encargada de realizar el movimiento de suelo como en los desagües".

Leer más...

Galería de videos