Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la mañana del miércoles, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, acompañó al Gobernador Domingo Peppo, al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y al Ministro de la Producción del Chaco, Ing. Gabriel Tortarolo, en el acto de instalación y puesta en marcha de una maquina estampadora en la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño de Villa Ángela como en el acto de  entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) a productores del Sudoeste, en la Sociedad Rural.

En cuanto al primer acontecimiento,  el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, manifestó que la inauguración de la puesta en funcionamiento de la maquina estampadora, representa agregar valor a los productos que ya se están generando en la planta. Lo cual tiene que ver con la capacidad productiva con la que cuenta  Villa Ángela y que beneficia a todo el Sudoeste, siendo la miel una producción alternativa, que hoy se le suma valor con la posibilidad de utilizar la máquina que se ha podido instalar con una inversión cercana al millón de pesos.

En tanto, al referirse a los ANR a productores de la zona, comentó que son  23 millones en aporte a las distintas cadenas productivas del Chaco, en el marco del Programa PRODAF, con un financiamiento compartido entre Nación y Provincia, lo que representa un esquema de trabajo realmente muy importante.

También añadió que por sobre todas las cosas, surge un nuevo compromiso, con la intención de poder lograr que el Chaco productivo sea una pata importante del proceso de crecimiento hacia adelante. “En eso conocemos plenamente la posición y el lugar de privilegio que le da el Gobierno de la Provincia del Chaco, que encabeza el Ingeniero Domingo Peppo, al esquema productivo para el impulso de nuestra provincia” dijo el Coordinador de la URS. Al reconocer su contento por estar cerrando un 2016 con buenas noticias y aportes, con una infraestructura importante como es la miel en Villa Ángela y por sobre todas las cosas, contando con la chance de un horizonte muy bueno hacia adelante y para el 2017, que ya prácticamente, está entre nosotros.  

Leer más...

Galería de videos