Ampliar

La diputada Claudia Panzardi acompañada del presidente del Consorcio Rural N° 60, Hernan Svriz, visitaron el predio donde se construirá la sede propia del Consorcio, oficina y un galpón para el resguardo de la maquinaria y herramientas con las que cuenta la institución. Además alertó sobre la difícil situación que atraviesan los consorcios rurales en general debido al aumento de los insumos y el retraso de los envíos de los fondos.

Esto se realiza con aporte de materiales por parte de la diputada y la colaboración del Municipio que conduce José Panzardi puso la mano de obra. Recorrieron además la zona para escuchar a productores agropecuarios y ladrilleros.

La legisladora remarcó que "el Consorcio Rural es la herramienta por excelencia para acompañar a los pequeños emprendimientos, para que produzcan y nunca se pierda la cultura del esfuerzo y la alegría de vivir y trabajar en el campo, donde producen lo que consumen y a su vez comercializan el excedente para procurarse otros elementos de necesidad".

"Es por ello que se hace imprescindible el sostenimiento de los Consorcios de Servicios Rurales que no están pasando por un buen momento debido a la suba de los combustibles y todo lo que tiene que ver con los insumos necesarios para asistir a los pequeños productores (semillas, kits sanitarios, alimentos balanceados, alambres y demás) como así también el atraso del Fondo "A", a lo cual el Gobernador se comprometió públicamente a regularizarlo", afirmó la diputada.

Panzardi valoró además el ejemplo que brindan algunos productores de la zona que trabajan en el Consorcio N°60. "Productores como Nelida Ramírez de 73 años quien es una de las socias honorarias del Consorcio de Servicios Rurales N° 60 de Laguna Blanca, se distingue por su vitalidad y energía, con su avanzada edad sigue trabajando la chacra que le permitió sostener a su numerosa familia", señaló.

"El amor por el trabajo, la tierra y sus frutos es algo que no deja de entusiasmar a quienes como Nélida, vivieron toda su vida en el campo, siguen subsistiendo con ello, ayudados desde hace tiempo por los distintos beneficios que se implementaron durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner como complemento", valoró la diputada.

La legisladora también alertó por la difícil situación que atraviesan los ladrilleros de la zona. "Los ladrilleros están pasando un momento muy difícil, debido a la caída de las obras que se venían ejecutando, como ser viviendas, la baja en la pequeña rentabilidad que tenían causa estragos en sus economías y se sostienen gracias a la ayuda del Consorcio y del Municipio local para no desaparecer", finalizó.

Leer más...