Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), firmó con el intendente Aldo Leiva un acta acuerdo para colaborar en el diseño de un crecimiento regulado y brindar servicios públicos de forma más eficiente mediante el ordenamiento integral del territorio y el aprovechamiento de sus recursos humanos, naturales y estructurales.

El presente evento se realizó en cumplimiento del convenio marco de cooperación, entre el Estado y el municipio, firmado el pasado 30 de junio en el lanzamiento del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) en el marco del eje de gobierno Sistema de Ciudades. “La idea es planificar la futura expansión de la ciudad. Trabajar conjuntamente entre gobierno y municipio para tener claridad sobre el tipo de obras se necesitan para una mejor urbanización”, dijo el ministro Monzón.

A través del MDUyOT se prevé brindar asistencia técnica en planes de ordenamiento físico del territorio urbano acorde a la escala del municipio, y fortalecer las áreas de planificación locales mediante desarrollo y transferencia de metodologías y herramientas de planificación y gestión urbana. “El Estado asume esta temática de trabajar en forma conjunta con los municipios para fortalecer el vínculo con otros organismos, como Secheep y Sameep, para que las gestiones sean sencillas y ágiles”, dijo el ministro Monzón.

Antes de la firma del convenio, un equipo técnico del MDUyOT mostró un trabajo realizado a través del programa SIG (Sistema de Información Geográfica) a los funcionarios locales, sobre la evolución y el crecimiento del municipio sanmartiniano. Los trabajos propuestos por el ministerio involucran fortalecimiento institucional concapacitación técnica; regulación del uso del suelo mediante asistencia legal y normativa; colaboración técnica directa para la planificación urbana; consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales; relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH); y regularización dominial de inmuebles y lotes.

“Para nosotros es fundamental la presencia del ministerio, para lo que tenemos proyectado y planificado. Trabajar en forma conjunta con el Gobierno, más la presencia de Sameep y Secheep, es vital en el desarrollo de las comunidades”, señaló el intendente Leiva. “Ahora el gran desafío es conseguir financiamiento para la red cloacal para toda la ciudad. Tenemos más del 90% de luz y agua en nuestro territorio; además del crecimiento en la pavimentación de la ciudad”, precisó.

Leer más...

Galería de videos