Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Universidad Nacional del Chaco Austral, a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado, invita a participar del Curso de Posgrado denominado “Agroclimatología: Variabilidad y Tendencias Climáticas”, que se desarrollará del 12 al 16 de agosto del corriente año, de 8 a 18, en la Institución Educativa de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El Curso de Posgrado se realizará con el objetivo de analizar los elementos del clima que intervienen en la variabilidad climática y que afectan a la producción agropecuaria y forestal. El mismo se encuentra destinado a docentes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ciencias Veterinarias e Ingeniería Zootecnista, Ingenieros y profesionales del área.

El Curso cuenta con la dirección del Ing. Agr. (Dr.) Juan Prause (UNCAUS) y la coordinación de la Ing. Agr. (Dra.) Carolina Fernández López (INTA El Sombrerito/UNNE). El mismo contará con las disertaciones de dichas autoridades y de la  Ing. Agr. (Ph.D.) Ana Beatriz Wingeyer (INTA Paraná).

En el encuentro se tratarán los siguientes contenidos: Agroclimatología. Elementos y factores del clima. Factores adversos del clima.Variabilidad y tendencias climáticas. Fenómeno del niño/niña. Escenarios y proyecciones. Cambio climático: impacto, mitigación, adaptación y producción agrícola. Huella de carbono, ciclo de vida, economía circular.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

Ingresando en la página web: http://posgrado.uncaus.edu.ar; sección “Cursos”- “Agroclimatología: Variabilidad y Tendencias Climáticas”

Para consultas se debe escribir al correo electrónico [email protected]

Leer más...