Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, rubricó un convenio de cooperación con entidades que agrupan a los abogados de la tercera, cuarta y sexta circunscripción judicial, para que tengan acceso online al Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) y al Registro Civil. “A través de un usuario y una clave podrán acceder al RPI y a los registros civiles para hacer más dinámicos sus trámites. El objetivo es mejorar y optimizar el servicio en todo el interior de nuestra provincia”, expresó la ministra.

El convenio beneficia a letrados de Sáenz Peña, Charata, San Martín y Juan José Castelli. Ayala destacó el acompañamiento de los profesionales del Derecho y la satisfacción de poder “concretar esta modalidad que hará más rápido los trámites para ellos y para la gente”.

Explicó que “existen muchas circunstancias en las que los abogados necesitan entregar un informe de dominio para una sucesión u otras causas que tengan que llevar adelante en el Poder Judicial. Oportunamente hablamos con la presidente del Consejo de Abogados, Eda González de Cabas, para que este informe de dominio que se presente tenga la leyenda ‘No válido para determinados trámites’ pero que les sirva para iniciar las gestiones”.

Por ultimo remarcó que “cada abogado va a poder acceder a estos informes desde su estudio. Siempre resguardando la seguridad de los datos personales, y para eso ECOM Chaco es una parte integrante de este gran trabajo que se está realizando. Cumplimos de esta manera con la premisa de la modernización del Estado”.

Estuvieron presentes en la oportunidad, la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós y la subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analía Enciso.

 

 

Leer más...