Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Al formalizar la entrega de las unidades habitacionales, el gobernador aseguró que a partir de las diferentes operatorias se  prevé alcanzar en el transcurso de la gestión la meta de 600 nuevas viviendas  y 400 soluciones habitacionales para Charata. Para ello, destacó también el efecto multiplicador en el empleo que tienen los programas de construcción de viviendas.

“Cuando se construyen viviendas trabajan los ladrilleros, los albañiles, los carpinteros, las pequeñas y medianas empresas locales”, dijo el gobernador. En el transcurso de este año se ejecutarán unas 10.000 nuevas viviendas, para terminar la gestión con más de 60 mil soluciones habitacionales  y 45 mil viviendas nuevas.

Obras emblemáticas para fortalecer el crecimiento de Charata

El gobernador anunció una serie de obras que contribuirán a fortalecer el desarrollo de esta localidad del Sudoeste. Entre estas obras se encuentra la ampliación de la Biblioteca Pueyrredón que estará concluida antes de fin de año.

Además adelantó el anuncio de la licitación pública para la construcción de las redes domiciliarias de agua potable, que se realizará a partir de una inversión de 180 millones de pesos con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento. Esta obra implicará unas 8.500 conexiones domiciliarias.  Las ofertas serán abiertas el 23 de junio. Esta obra está estrechamente vinculada con la gran obra del Segundo Acueducto del Interior  “Néstor Kirchner” que con 512 kilómetros de extensión resolverá el problema estructural del agua potable para más de 26 localidades chaqueñas. 

“Esta obra tendrá un gran impacto para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Charata”, dijo el gobernador. En este contexto recordó las obras estructurales realizadas en la región como la construcción de rutas, electrificación rural, sistema ferroviario, infraestructura educativa y la construcción del Gasoducto del Norte que tendrá un  gran impacto para el desarrollo de esta zona.

Pavimento urbano: 32 nuevas cuadras

En la oportunidad, el gobernador anunció el inicio de la construcción de 32 cuadras de pavimento urbano, con cordón cuneta integrado con sus correspondientes desagües pluviales y señalización. Estas obras alcanzan una inversión de 25 millones de pesos con fuente de financiamiento directo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, correspondiente al Plan Más Cerca. Estas obras posibilitarán una mejora en la conectividad integral en la circulación tanto peatonal como vial, además de cambiar la fisonomía de la ciudad.

Gasoducto: obra estratégica para pensar el desarrollo industrial

Después de enumerar la multiplicidad de obras realizadas para potenciar el desarrollo de Charata y el Sudoeste chaqueño, resaltó la importancia que tendrá el Gasoducto del Nordeste. Esta obra que ya se encuentra en proceso, cuya soldadura inicial de la red troncal se inició recientemente en Puerto Tirol y que están incluidos en el proyecto los ramales de aproximación que alcanzarán a unas 34 localidades.  “Esta obra será fundamental para pensar en un desarrollo industrial, con base estratégica en el Sudoeste, propiciando buenas perspectivas para generar más oportunidades de empleo y  la radicación de industrias”, destacó el gobernador.

Leer más...

Galería de videos