Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes por la tarde la entrega de 60 viviendas Techo Digno en Makallé para trabajadores viales. La unidades habitacionales fueron ejecutas a través del  Programa Federal de Construcción de Vivienda - Techo Digno, con una inversión que superó los 13 millones de pesos. Además recorrió las obras de la segunda etapa del Polideportivo Municipal, donde se construye un gimnasio cubierto, un SUM y una pileta de natación.
 
Durante su discurso, Capitanich rindió homenaje a los trabajadores viales que recibieron sus viviendas por el esfuerzo realizado durante los casi 8 años de gestión para mantener la red caminera provincial y ejecutar los más de 450 kilómetros de nuevas rutas construidas. “Para el final de esta gestión llegaremos a los 450 kilómetros de nuevas rutas construidas, lo que se constituye en un record histórico para el Chaco y por eso este homenaje que va de la mano con los festejos por el Día del Camino y del trabajador vial”, agregó el mandatario provincial.
 
“Estas importantes obras viales, muchas veces largamente anheladas por la comunidad chaqueña, se pudieron lograr gracias a la implementación de la Ley 3665 que ya tiene 24 años de vigencia y que ha permitido la creación de la Dirección de Vialidad Provincial”, expresó.
 

Reivindicación

 
El gobernador Capitanich señaló que hubo record histórico de viviendas entregadas durante la actual  gestión, y que forma parte de "un proceso de reivindicación histórica para los vecinos de la ciudad". “Los habitantes de Makallé tenían esta impresionante demanda de unidades habitacionales porque venían de ser relegados durante 16 años por las anteriores administraciones, por lo que estas 60 viviendas forman parte de una reivindicación histórica que vino acompañada de obras complementarias como pavimento, red eléctrica, de agua potable y cloacas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó el mandatario provincial.
 
Capitanich, además solicitó al pueblo de Makallé de que continúe apoyando este proceso de crecimiento, asegurando que el financiamiento y la decisión política para continuar con las obras están definidos. “Estamos aquí porque estamos defiendo un modelo político económico y social que forma parte del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y que continuó Cristina Fernández.  Por eso este 25 de octubre queremos el acompañamiento para lograr la continuidad de este modelo con Daniel Scioli, con una amplia participación democrática que forje un triunfo electoral contundente”, manifestó Capitanich
 

Recorrida por las obras del Polideportivo Municipal

Durante su visita a Makallé el mandatario provincial también recorrió la segunda etapa de la ejecución del Polideportivo Municipal, resaltando  la importancia de la construcción de la pileta de natación y del microestadio cubierto, obras que permitirán la práctica de todo tipo de deportes en beneficio de la comunidad. “Estas nuevas instalaciones permitirán a los vecinos poder disfrutar del deporte y poder realizar eventos bajo cualquier circunstancia climática”, manifestó.
 
Las obras en el polideportivo demandaron un total de $3.409.844,79, aportado por Lotería Chaqueña. Allí se construye un salón de usos múltiples, un tinglado deportivo, una pileta de natación, iluminación completa, baños y oficinas administrativas.
Leer más...