Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Finaliza el 2018 y sin lugar a dudas, este año será uno de los más recordados por la cantidad de eventos deportivos, la variedad y la magnitud de los mismos. Con el Mundial de Rusia como el acontecimiento más importante a nivel mundial, pasando por la Súper Final entre Boca y River, el Tri-Campeonato de la Champions League del Real Madrid (el primero en lograron en este formato de torneo) y hasta los eventos nacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires y los clásicos Juegos Nacionales Evita y la Copa Futuro realizada en nuestra provincia.

Tampoco debemos dejar de lado algunos momentos que quedaran en el recuerdo de muchos como el retiro del astro argentino del básquet, Emanuel Ginóbili, que con 41 años decidió dejar de jugar profesionalmente en su equipo de toda la vida, San Antonio Spurs. También y no menos importante, la llegada al N° 3 del mundo del Ranking ATP de Juan Martín Del Potro.

Vayamos por parte para entender este 2018 cargado de emociones a nivel deportivo. El Mundial de Rusia nos llenaba de ilusiones, con Messi a la cabeza del seleccionado nacional y a la espera de un recambio de jugadores que no llegó, nos terminamos volviendo en 8vos de Final perdiendo 4-3 con quien más tarde sería campeón del mundo, Francia al vencer a Croacia en la final. Echamos a nuestro técnico que no cumplió las expectativas y se terminó el ciclo de algunos jugadores emblemas como el caso de Javier Mascherano.

La Súper Final Boca-River, que tardó más de un mes en jugarse, también dejó mucha tela para cortar. Suspendida tres veces, la primera en cancha de Boca por un diluvio que no permitió tener en condiciones el campo de juego y que hizo que se jugara al día siguiente, terminando 2-2. La segunda vez, culpa de los inadaptados de siempre que rompieron varios vidrios del micro “Xeneize” cuando el equipo llegaba al Estadio “Monumental” a jugar el partido revancha y la tercera, el día siguiente cuando desde la Conmebol decidieron posponer el partido tras considerar que no estaban dadas las condiciones para que el partido pudiera jugarse.

Así fue que se llegó a la decisión de que el partido de vuelta se jugase en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, en España. Hecho que ocurrió el pasado 9 de diciembre con victoria por 3-1, (un global de 5-3) para River y la consecuente consagración como Campeones de América por 4ta vez en su historia. Además clasifico a los dirigidos por Marcelo Gallardo al Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.

A mediados de año, allá por el mes de mayo, el Real Madrid lograba ganar su tercera Champions League de manera consecutiva ganándole por 3-1 al Liverpool en Kiev (Ucrania), convirtiéndose así en el primer Tricampeón en la historia del nuevo formato de la Champions League. Llegado el mes de agosto, Juan Martín Del Potro lograba el mejor ranking en su carrera profesional llegando al N°3 del Ranking ATP, debido a una serie de resultados que le permitieron al tandilense lograr el mejor ranking de su carrera e igualar lo hecho por Guillermo Coria y David Nalbandian.

Ya en el ámbito nacional, lo más destacado lo vimos en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizado en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre y que terminó con un saldo altamente positivo para la delegación Argentina. Con 26 medallas, sin contar los podios logrados en los eventos por equipos mixtos, es el máximo registro para una actuación de Argentina en los Juegos Olímpicos.

Pasando el limpio, el Comité Olímpico local sumó 11 medallas doradas, seis de plata y ocho de bronce. Es más, si se cuentan las participaciones argentinas en las competencias por equipos mixtos internacionales, el saldo llega a 32 podios.

No hay que dejar de lado los tradicionales Juegos Nacionales Evita, donde nuestra provincia logró ubicarse en el puesto 6 del medallero con un total de 27 medallas doradas, 31 plateadas y 23 de bronce, contabilizando así 81 preseas en total.

Por otro lado Resistencia también fue parte de los eventos destacados del año con la ya tradicional Copa Futuro durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con una participación de alrededor de 15 mil niños y adolescentes que compitieron en las disciplinas vóleibol, patín artístico, canotaje, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, futbol, ciclismo y ajedrez, además de fútbol y hockey.

 

Leer más...
none