Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco analizó el 2017 en materia gremial y habló de un año difícil para el sector. Denunciando promesas políticas incumplidas y la concreción de diversos paros “terminado el año con un panorama complicado para el inicio del 2018”.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco detalló que por un lado y continuando el trabajo del año pasado se afianzó la unión de todas las partes del este Poder estatal en una mesa salarial, en la que autoridades del Superior Tribunal de Justicia y representantes de magistrados, jueces y trabajadores confluyeron en objetivos comunes a corto y largo plazo.

Pero que, a pesar de esto, “ni el Poder Legislativo, encargado de sancionar las leyes salariales para el sector, ni el Ejecutivo como administrador de la caja provincial tuvieron la voluntad de acompañar el reclamo genuino del sector que termina el año con un incremento salarial de tan sólo el 13% y una inflación anual del 25%”.

Resaltó que desde la Justicia se demostró “la mayor voluntad con el llamado continuo al diálogo desde los Magistrados, Jueces y Trabajadores; con el proyecto de Ley enviado por el S.T.J. el cual fue cajoneado en la Legislatura y con la suspensión en diferentes momentos de los paros resueltos por parte de los gremios ante promesas políticas que luego fueron incumplidas”.

Y lamentó que todo lo anteriormente descripto hizo “terminar el año con medidas de fuerza y con un panorama muy complicado para el inicio del año 2018”.

Leer más...