Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Desde su inicio hemos buscado por todos los medios a nuestro alcance lograr una mejora salarial para todos los Magistrados y Funcionarios de la Provincia, siempre bajo el paradigma que nuestro reclamo no consistía tan solo en un reacomodamiento monetario sino en objetivos que hacen a la dignidad como funcionarios dado que realizamos y ejercemos  una honrosa actividad del Estado y que en su gran mayoría constituye un servicio de excelencia; sin embargo no vemos que ese reconocimiento se pueda traducir en un aliciente económico de igual forma que reciben nuestros colegas de todas las provincias hermanas. Estas asimetrías salariales han llevado gran parte de nuestras energías institucionales. En primer lugar por luchar en algo que creemos justo y Legítimo y por otro lado observar el silencio y la desidia en querer resolver esta crucial realidad que vivimos por parte de los responsables del Estado.

En lo Institucional hemos trabajado fuertemente en formalizar la unidad del Secretariado Provincial, dando participación a un gran número de asociados para plasmar las necesidades propias de los que se inician en la carrera judicial. Así también en la capacitación  de nuestros asociados con diferentes cursos en todos los fueros y en particular hemos dado  un nuevo espaldarazo a la Carrera de Escribanía para abogados, que se viene realizando por tercer año consecutivo en nuestra sede y con más de 150 egresados. Este mismo ha sido instaurado en Presidencia Roque Sáenz Peña con más de 60 inscriptos, posibilitando con ello la incorporación de los profesionales del interior accedan a una carrera de grado cercana a su domicilio.

Asimismo en lo gremial hemos trasladado todas nuestras inquietudes a la Federación Argentina de la Magistratura. Que nos nuclea como asociación encontrando allí una voz con mayor presencia a nivel nacional todo con el único objetivo de defender a nuestros asociados. Hemos intervenido acompañando en  entrevistas a los colegas que concursan para distintos cargos de la carrera judicial dando nuestra institución el suficiente apoyo y acompañamiento para ello.

Como broche de todo este año hemos podido adquirir un inmueble con fondos propios, de nuestros propios asociados que servirá en un corto lapso, para albergar a los colegas del interior que necesiten alojamiento en esta ciudad, ampliando la disponibilidad existente. Esto ha sido un viejo anhelo hecho realidad con el apoyo incondicional de la Comisión Directiva que ha venido trabajando fuertemente para se concrete este proyecto.

Finalmente hemos vivido intensamente una renovación de autoridades con la aplicación de una sistema de elección libre de todos los asociados, haciendo realidad la democracia interna y con una altísima participación, digna de destacar, lo que evidencia el compromiso e interés del asociacionismo judicial.

Por último un saludo especial a todos nuestros asociados y deseando tenga una Felices Fiestas en Paz y en Familia.

Leer más...