Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente Adalberto Papp destacó los logros obtenidos por el gobierno municipal en el 2017, en un contexto económico crítico, donde el ajuste es común denominador. “Creemos que manteniendo los pilares de gestión, administración de los recursos de forma austera y transparente podremos seguir creciendo. Hicimos una compra histórica y extraordinaria de maquinarias en estos últimos meses para mejorar los servicios que presta el municipio a la comunidad”, afirmó.

Papp enumeró área por área, los logros y avances del gobierno en materia de gestión en el último año. El ejecutivo municipal hizo hincapié en varias oportunidades sobre la crisis económica que vive el país y a la que el municipio no escapa, pero remarca que administrando de manera responsable los recursos, se pueden pagar los sueldos en tiempo y forma, comprar maquinarias y hacer obras importantes que beneficien a la comunidad.

Respecto a la situación económica de los últimos 12 meses, el jefe comunal aseguró que “el ajuste nacional repercute a nivel provincial y municipal. Sin embargo, desde que asumimos el gobierno nos propusimos metas a cumplir y una de ellas era implementar un sistema de gastos austero y una administración de los dineros que sea transparente y responsable. Por eso somos uno de los pocos municipios de la provincia que paga los sueldos el primer día hábil de cada mes y logramos hacer obras y hasta gestionamos herramientas de financiamiento que nos permitieron adquirir máquinas para prestar mejores servicios públicos, ya que el Parque Automotor estaba completamente destruido”.

En ese mismo orden, el Ejecutivo Municipal detalló que se compraron “tractores, una motoniveladora, camiones prensa para recolección de residuos y un batea, herramientas para reparar y hacer asfalto, una desmalezadora, una retroexcavadora de grandes dimensiones y la última adquisición, un Tanque Atmosférico que era un reclamo de muchos años en la ciudad” dijo y agregó “en esto tengo que destacar el trabajo de mi equipo de gobierno y de todos los concejales de los distintos bloques políticos que vienen trabajando codo a codo por Villa Ángela para que sigamos creciendo y avanzando”.

“Ahora que tenemos herramientas logramos hacer entre provincia y municipio más de 100 cuadras de asfalto y el año que viene tenemos planificado con el gobernador alcanzar o superar ese número nuevamente, también hicimos alrededor de 300 cuadras de ripio, continuamente con la limpieza y reconstrucción de alcantarillas, cunetas, desmalezado, pero también se acompañó a distintas instituciones de la ciudad con pintura de los establecimientos, reparaciones y ampliaciones”, explicó Papp.

“Cuando hablamos de pavimento por administración municipal, hablamos de un ahorro de más del 50%, entonces con pocos recursos logramos hacer 730 metros de calle Mathurín, para conectar Lavalle y Av. Kennedy que es un pedido de años”, resaltó.

Al mismo tiempo manifestó lo que se viene trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social, respecto a la asistencia y el Programa de AutoConstrucción Municipal. “Este año llegamos a las 800 soluciones habitacionales con fondos genuinos del municipio. No son casas con todas las comodidades, pero ayudamos a que las familias vivan en mejores condiciones. Nosotros quisiéramos hacer una vivienda como corresponde, pero los recursos son escasos y no hay un plan de viviendas ni provincial, ni nacional, por eso decidimos repartir la torta en la mayor cantidad de vecinos de Villa Ángela”, expresó el intendente Papp.

El ejecutivo municipal también destacó el trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables que continúa vendiendo producción de elementos reciclados como cartón, plástico y vidrio. “Es importante informar que ya se realizó la primera entrega para adquirir la máquina trituradora de PET que servirá para moler todo el plástico que se recolecta en la GIRSU como basura. Ese plástico servirá para vender el material a un precio más elevado y el proyecto a futuro es elaborar ladrillos para agregar valor agregado”, explicó.

 

“NUESTRA FORMA DE HACER POLÍTICA ES SUPERADORA, INCLUYENDO A TODOS LOS SECTORES”

El intendente Adalberto Papp también aseguró que todos los logros se consiguen con trabajo responsable sostenido en el tiempo. “Nosotros tenemos una forma superadora de hacer política, no vinimos a enriquecernos, ni a llevarnos nada, al contrario. Además, cuando todos los concejales, incluso de los partidos políticos de la oposición acompañan es porque mostramos transparencia en el manejo de los recursos y ese es nuestro principal sostén”, afirmó.

 

“TENEMOS QUE TRABAJAR PARA QUE VILLA ÁNGELA SE TRANSFORME EN UN POLO EDUCATIVO REGIONAL”

Por otra parte, el intendente destacó el constante avance referido a la promoción de carreras terciarias y universitarias en Villa Ángela, tanto de manera presencial, como a través de la modalidad virtual. “Desde que asumimos el gobierno gestionamos carreras terciarias y universitarias por medio de convenios con la UNCAUs de Presidencia Roque Sáenz Peña y de la UEGP N° 172 de Resistencia. Tenemos más de 10 alternativas para que los jóvenes se inscriban y aprovechen porque son oportunidades únicas porque son gratuita” dijo y señaló que “también en los últimos días la Comisión Pro UNNE logró gestar un acuerdo para que esa prestigiosa casa de estudios dicte Derecho en nuestra ciudad, gestión que acompañé porque como dije desde un principio, cuando hay proyectos importantes para la comunidad, voy a apoyar”, afirmó Papp.

“Nuestra idea es gestar un Polo Educativo Regional en Villa Ángela para atraer estudiantes de toda la zona, generar inversión pública y privada y brindarles a los jóvenes y adultos la posibilidad de estudiar una carrera en su propia localidad. Creemos que vamos por el camino correcto, con más de 10 carreras, muchas de formación Técnica como Gasista, Electromecánica, entre otras”, indicó el intendente.

También destacó el trabajo silencioso, pero trascendente de la Secretaría de Planificación y Tecnología que junto al Ministerio Provincial de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial gestó la marca de Villa Ángela y avanzó fuertemente en Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad. “Sobre la Marca Villa Ángela con su slogan Siempre en Marcha, logramos que finalmente la ciudad tenga una marca que nos representa a todos los villangelenses con colores llamativos. Pensamos que con el tiempo se va a instalar y por supuesto que nos sirve mucho para el turismo, por eso le vamos a dar una participación importante en el cincuentenario de los Súper Carnavales 2018, que serán organizados por la Comisión Municipal de Corsos”, dijo el intendente.

Respecto al trabajo de Planificación Urbana de Villa Ángela, Papp indicó que “junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se trabajó en la incorporación del Registro Único de Beneficiario del Hábitat, donde se registraron más de 800 familias del Sector K, que por medio de ordenanza pasará a llamarse “Barrio Casimiro Pronczuk” en honor a un hombre muy querido por los ciudadanos y que brindó su vida a las familias humildes. También se hizo el mismo trabajo en la Quinta 5 y Chacra 10. Es un trabajo que lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero que brindará a las familias beneficiadas una seguridad respecto a las propiedades donde viven”.

Leer más...