Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Celebramos tres años, y en este tiempo Mariscal fue uno de los principales protagonista de nuestras ediciones. En nuestro aniversario lo recordamos con las notas que más gustaron, enternecieron y emocionaron a nuestros lectores.

Mariscal llamó la atención por su presencia y por convertirse en el “el amigo fiel de los agentes de Policía” , rezaba nuestro primer artículo que adjuntó las fotografías de Jorge Tello, quien se encargó de retratarlo y regalarnos las más lindas imágenes. Así, Mariscal se ganó el cariño y el reconocimiento como el nuevo perro de la ciudad.

 

 

Su techo era Casa de Gobierno, sus amigos eran los policías y su hogar la calle. Además, tenía muchos interesados en adoptarlo. No le faltaba nada.  

Como era su costumbre, el pasado 13 de abril se sumó al Vía Crusis que partió desde Resistencia hacia Corrientes, pero no volvió. Una campaña hizo que vuelva a su casa.

Se ganó el corazón de chaqueños y correntinos, quienes exigieron una respuesta del Gobierno sobre su situación y el Estado se hizo cargo de su bienestar.   

 

 

El 11 de junio, nos enterábamos de la noticia más triste: Tristeza y bronca por la muerte de Mariscal: lo chocaron y huyeron . El domingo soleado se volvió gris, y el pedido de justicia se hizo escuchar en las redes sociales y en las calles con numerosas marchas. Días después, la Policía del Chaco le hizo un homenaje en su aniversario con el traje que le habían preparado exclusivamente para el desfile oficial.

Desde el Ministerio de Seguridad lamentaron el hecho y asumieron el compromiso de investigar la causa para aclarar el accidente.

Cinco meses después de su muerte, Resistencia sólo tiene una escultura en su honor, que aún no ha sido emplazada, y el recuerdo de quienes lo conocimos.

 

 

 

Leer más...