Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este año, el país tuvo dos nuevos desaparecidos por los que el pueblo, a través de distintas manifestaciones, pidió a gritos su pronta aparición.

Las marchas no fueron suficientes, por ello la cultura se sumó como una alternativo para solicitar por el sureño Santiago Maldonado -78 días desaparecido, encontrado muerto- y la chaqueña Maira Benítez -aún desaparecida-.

A 8 meses de la desaparición de Maira Benítez, en la Plaza España de Resistencia se realizó una movida cultural para reclamar su aparición. Hoy, cuatro meses después y luego de varias marchas y movidas, la joven continúa desaparecida.

Un mes antes de la aparición de su cuerpo, en Chaco reclamaban la aparición con vida del joven con un festival "Todos por Santiago" en el Parque de la Democracia.

“Queremos mostrar también en el plano artístico la movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Es una movilización que crece en la medida que van saliendo a la luz todas las pruebas de la responsabilidad”, expresaron desde la organización.

Leer más...