Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente de Las Breñas, Víctor Machuca, realizó un balance anual de su gestión por la cual aseguró que “ha sido un año difícil en donde hemos concretado muchas obras y otras están en caminos, que contaron con financiamiento provincial y nacional”.

“Una de las obras significativas que estamos concretando en conjunto con el Gobierno Nacional y el compromiso de la Provincia a través de APA, es la Red de Distribución de Agua Potable para la ciudad de Las Breñas. La misma requiere una inversión de alrededor de 146 millones de pesos”, afirmó.

El jefe comunal resaltó también la importante que significa la obra del Segundo Acueducto para el interior. “Al concretarse las dos obras mencionadas, en Las Breñas seis mil familias podrán tener alcance directo de agua potable, un bien que mejorará la calidad de vida y la salud principalmente de la población”, subrayó.

Por otro lado, sostuvo que han ejecutado obras municipales a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Nación, con una asistencia superior a los 4 millones de pesos para la determinación de distintos proyectos. “Llevamos adelante la concreción de alumbrado público de cuatro barrios, colocamos 102 columnas metálicas con sus correspondientes cableado”, indicó Machuca.

Asimismo, informó que el Municipio ha inaugurado en noviembre la sede propia de la Club de la Asociación de Tercera Edad de Las Breñas. “Se creó en 1982 pero no contaba con casa propia, designamos un terreno de propiedad del Municipio, y en noviembre se entregó el edificio con todas las comodidades”, señaló.

Otro proyecto que enumeró fue que mejorarán el hábitat de 20 familias de la localidad, que en algunos casos requieren reparación de módulos habitacionales, refacciones o ampliaciones de las mismas. “Este proyecto fue presentado al Ministerio de Infraestructura de la Provincia y fue aprobado por lo cual estamos en vía de ejecución”, explicó.

Además, aseguró que para marzo se reactivará la ejecución de la Casa de los Estudiantes Breñenses. “Les va a permitir a todas las promociones que son organizadoras de las carrozas estudiantiles tener sede propia, la obra está en su etapa final y tiene una inversión cerca de 1 millón de pesos”, resaltó.

“Con la Provincia, a través  del gobernador hemos trabajado conjuntamente, se han comprometido a financiar las obras en el Instituto de Educación Física Nº 5, en lo que respecta a la conexión de cloacas. También, Peppo se comprometió a pavimentar unos 250 metros de una vía colectora en inmediaciones de dicha institución”, manifestó el intendente.

 

MENSAJE POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Al referirse sobre las fiesta de fin de año, remarcó que “todas las familias en cualquier rincón del país nos juntamos para hacer un balance pero en lo más profundo que es lo espiritual, que nos pasó en este 2017 y que esperamos para el año próximo”.

“Damos gracias por el año que tuvimos más de allá de logros y metas que nos quedan pendiente, primero agradecer a Dios por sobre todas las cosas y pedirle que pueda bendecir a todo el pueblo argentino, que nos lleve por el camino del encuentro, la paz, y trabajo”, auguró el jefe comunal.

Asimismo, reconoció: “Nos falta juntarnos, entendernos por sí mismo y saber que nadie puede llevar adelante un pueblo, una provincia o país sin el compromiso de todos”.

Al finalizar su salutación, Machuca auguró: “Les elevo una plegaria para que el 2018 sea un año de paz para los breñenses, los chaqueños y los argentinos. Felices Fiestas para todos”.

Leer más...