Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las finales de los Juegos Evita Nacionales de Deporte Adaptado se disputaron en su mayoría en el polideportivo Jaime Zapata, del 21 al 29 de noviembre en la ciudad de Resistencia. Fueron organizados en conjunto por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño.

Más de 1.800 deportistas de todo el país compitieron en atletismo, natación, fútbol PC, básquetbol en silla de ruedas, goalball, tenis de mesa y boccia.

La provincia de Entre Ríos fue la gran ganadora, llevándose la Copa Juego Limpio de esta edición. En tanto, la delegación chaqueña sumó diecisiete (17) medallas de oro; ocho (8) de plata y siete (7) de bronce en atletismo motor PC e intelectuales.

 

Homenaje a la tripulación del ARA San Juan

La competición tuvo un hito particular cuando enviaron el 27 de noviembre desde Resistencia, Chaco, un mensaje de apoyo a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 15, que conmovió a las delegaciones de todas las provincias. Esta foto se tomó en la previa del encuentro de fútbol para personas con parálisis cerebral entre Salta y Chubut que se disputó en el moderno polideportivo Jaime Zapata.

Asimismo, el presidente Mauricio Macri visitó a los deportistas el último día, se reunió a solas con cuatro nadadores y hasta jugó tenis de mesa. Estuvo acompañado por el gobernador Domingo Peppo, el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello.

Leer más...
none