Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El área de cultura no fue la única reconocida a nivel nacional e internacional durante el 2017. El ámbito académico también fue ampliamente reconocido: estudiantes y profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Chaco (UTN) se han desempeñado en el exterior.

Estos fueron los títulos que nos llenaron de orgullo: Científicos de UNNE presentan en Alemania un modelo teórico de la física molecular, Tres estudiantes de Resistencia fueron seleccionados para una estadía en Alemania y Investigadora de la UNNE se destaca en la Universidad de Berlín.

 

AVANCE CIENTÍFICO

Investigadores del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (UNNE-CONICET), encabezado por Gustavo Aucar, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE e investigador de CONICET, presentaron en Alemania la generalización de un modelo teórico formulado entre los años 50´ y 64´ por los científicos norteamericanos Norman Ramsey y Willis Flygare, referido al fenómeno de la Resonancia Magnética Nuclear (RMN).

 

ESTUDIANTES SELECCIONADOS

Los estudiantes de Ingeniería Quimica de la Regional Resistencia, Camila Vargas Gómez, Enzo Escobar y Valeria Anzorandia, fueron seleccionados por la Universidad Tecnológica Nacional y el Servicio Alemán de Intercambio Académico para obtener becas para estudiar durante 6 meses en prestigiosas universidades alemanas.

Los estudiantes fueron seleccionados entre 216 postulantes de todo el país, por sus proyectos de investigación y nivel del idioma.

 

LA CARRERA DE UNA INVESTIGADORA DE LA UNNE EN BERLÍN

Maria Andrea Mroginski vive hace diez años en Berlín, Alemania. Hace pocos meses, fue destacada por su exitosa carrera como docente e investigadora en la Universidad Tecnológica de Berlín.

Su primer destino en Alemania fue el Instituto Max Planck en la ciudad de Mülheim an der Ruhr cerca de Duseldorff. Allí completó la práctica de su Doctorado en Ciencias cursado en la Universidad Nacional de La Plata. Su buen desempeño en el área de espectroscopía de productos orgánicos e inorgánicos hizo que sea convocada para trabajar con un grupo de científicos de Berlín, donde se enfocó en cálculos de espectros gama en resonante.

Actualmente integra un equipo que trabaja en el modelado de sistemas biológicos. Busca entender, a partir de modelos simulados, ciertas propiedades dinámicas de las proteínas.

Leer más...