Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia impulsó este año la primera edición de “Olimpiada Futuro”, un programa educativo, lúdico y recreativo que fomenta la solidaridad, compañerismo, respeto, trabajo en equipo y convivencia juvenil en el marco de una sana competencia intercolegial.

Las actividades tuvieron muy buena respuesta: más de 3.000 estudiantes secundarios de los últimos dos años participaron de una serie de cuatro fechas o “estaciones” de juegos cronometrados, desarrolladas en el parque 2 de Febrero desde mediados del mes julio hasta septiembre. Los juegos consistieron en la Carretilla, Esquí Olímpico, Carrera de Embolsados, El túnel y la salchicha, Memoria, Rompecabezas, Cinchada de Tractor, Carrera con obstáculos y Mudanza.

"Queremos que el Parque 2 de Febrero vuelva a ser el espacio de los estudiantes secundarios y vamos a redoblar los esfuerzos para la edición 2018, con nuevos juegos y competencias sanas y seguras para que los chicos puedan disfrutar de un buen momento y ganar confianza en ellos mismos, como individuos y como equipo, reforzando el compañerismo entre los integrantes del curso y esto nos llena de orgullo", destacó el presidente del Concejo, Gustavo Martínez.

Los adolescentes que vivieron la experiencia cursaban, entre otros colegios, a la EES 88 Simón Bolívar (Mitre y Santa Fé), ES 68 María Elena Walsh (Piacentini 1001), EES 1 Barrio Toba, EES 24 Simón Iriondo (Vélez Sárfield 20), EET 21 Industrial (French y Av. Paraguay), EES 67 Comercio (San Martin y Franklin), EES 45 Héroes del Atlántico Sur (9 de julio y Las Heras), EES 109 Hugo Mitoire (Av. Rivadavia 1336), Colegio Mate Cocido, EES 84 Pedro Ureña (9 de Julio y calle 11) y la EES 87 Normal Sarmiento (Donovan 425). El primer puesto de 5to año 2017 se lo llevó el equipo "Los Koalas" del Colegio Nacional y el ganador de 5to año (de técnica) fue el grupo "Mayonesa" de la Escuela Aeronáutica.

En una experiencia de cooperación inédita, por un lado, estudiantes del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) colaboraron en la coordinación en las distintas actividades e instancias competitivas, supervisados por su rector Eugenio Paulone. Por otro, los encargados de brindar los primeros auxilios fueron voluntarios de la Cruz Roja Argentina-filial Resistencia, quienes contaron en la gran final con la presencia del presidente Diego Tipping. En tanto, el cuidado y asistencia de los jóvenes estuvo a cargo del Colegio Médico Gremial coordinados por el doctor Santiago Romero mientras que la hidratación de los jóvenes contó con la ayuda de los colaboradores de la Presidencia del Concejo Municipal.

Martínez agradeció a todos los que acompañaron e hicieron posible la Olimpiada Futuro  tanto a los auspiciantes que aportaron para que los ganadores tengan su premio como a los voluntarios, colaboradores, a la Policía del Chaco, a la Municipalidad de Resistencia, al IESEF, a la Guardia Urbana, a la Cruz Roja, al Colegio Médico Gremial, entre otros.

Leer más...
none