Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El año comenzó con un acontecimiento inédito para el deporte y el turismo provincial. Entre el 2 y el 3 de enero, un tramo de la carrera internacional Rally Dakar pasó por distintas ciudades de Chaco.

El Rally Dakar 2017 primero arribó a Resistencia, donde las largas filas de vehículos llegaron hasta el Autódromo “Yaco” Guarnieri para hacer pie en el campamento Vivac, y luego pasó por las localidades de Puerto Eva Perón, La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén, Colonia Benítez, Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, Makallé, Colonia Popular, Laguna Blanca, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, Napenay, AviaTerai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, y Los Frentones.

Desde esta 39° edición, la competencia que atraviesa diversos terrenos, entre zonas de arena, barro, rocas, vegetación y calzadas, incluye cinco categorías: autos, motos, camiones, cuatriciclos o quads y UTVs.

La logística del desplazamiento de los competidores estuvo coordinada por los distintos organismos gubernamentales, además de los municipios de las localidades apostadas sobre las rutas por las que pasaron, donde instalaron puestos para espectadores y para el desarrollo actividades recreativas, culturales, ferias gastronómicas y de productos regionales de emprendedores.

Leer más...