Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el Concejo Municipal de Sáenz Peña, el presidente del cuerpo Pedro Egea, acompañado por los ediles Horacio Maglio y Marisa Aguirre para hacer un balance de la tarea legislativa.

“Como Bloque de concejales de Vamos Chaco pensamos que era importante que la ciudadanía pueda tener una información sobre el balance del año 2017”, dijo Pedro Egea, presidente del Concejo. No estuvieron presentes por cuestiones personales los ediles Rubén Riquelme, Carmen Fernández y Juan fuentes Castillo.

En tal sentido dijo que "se realizaron 39 sesiones ordinarias como estaba previsto, dos con la normalidad necesaria para dar curso a todos los tramites que llegaron y que se han originado desde el Concejo”, señaló el presidente del cuerpo.

En ese aspecto dijo que hay 214 resoluciones que han salido del Concejo y 160 Ordenanza destacando que “el mayor originador de ordenanzas es el Ejecutivo Municipal, en el caso particular del Concejo Deliberante las ordenanzas requieren cuando son trabajadas desde los concejales un detenimiento mayor para el análisis en cada una de las comisiones donde son tratadas, pero con esa seriedad y con esa responsabilidad es que se ha llevado a cabo el trabajo durante el año 2017”.

Señalo que desde la presidente del Bloque Vamos Chaco, presidida por Rubén Riquelme que no pudo estar presente, ”se han tratado de arbitrar los medios políticos con el otro bloque para que podamos llevar a cabo durante el año legislativo, la mayor cantidad de acuerdos posibles, pero en la convicción de que el pueblo de Presidencia Roque Sáenz Peña nos ha dado la mayoría mayor a nuestro bloque y la responsabilidad de gobierno en la Municipalidad de Sáenz Peña sin que eso menoscabe una situación de respeto a las mayorías y minorías dentro del Concejo”.

Por su parte el concejal Horacio Maglio dijo que “fue un año de mucha labor, de mucha actividad donde se han presentado proyectos importantes”, al tiempo que destacó la labor de los funcionarios quienes constantemente concurren al cuerpo a brindar las informaciones necesarias.

Destacó el rol del Bloque Justicialista que acompaño y trabajo en distintos proyectos, con algunas diferencias de criterio pero siempre en un marco de respeto y cordialidad, como así también la tarea que a diario llevan adelante los empleados municipales.

La concejal Marisa Aguirre destacó algunas de las ordenanzas más importantes aprobadas que nacieron del seno del Concejo como la  Ordenanza de la Reducción y sustitución de las bolsas plásticas, “haciendo un balance de esta ordenanza dio resultado, aunque faltan intensificar en algunos barrios y comercios, pero fue algo muy positivo, costó pero fue algo muy positivo”, señalo

Destacó también que con la aprobación de otra ordenanza, en todas las oficinas de la Municipalidad y el Concejo se comenzara a usar bolsitas de colores, amarillas para los residuos reciclables y negras para los orgánicos. También dijo que se va a trabajar sobre los residuos de los aceites vegetales para que el municipio recolecte esos aceites. Se refirió también a la ordenanza que se refiere a la normalización y regularización de las empresas fumigadoras y otra referida al control de ascensores y montacargas.

Leer más...